Una derrota ante los capitalinos podría dejar, al término de la fecha 4, a un ‘tiburón’ fuera de los 8.
Junior de Barranquilla, la noche de este miércoles 2 de febrero, enfrentará a Santa Fe, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en juego correspondiente a la fecha 4 de la Liga Betplay-I, y sumar puntos, ojalá sean tres, única opción para no empezar a dar ventajas desde comienzo de torneo y continuar así en el selecto grupo de los 8.
Junior viajará a la altura de Bogotá, en donde intentará sumar su primera victoria en condición de visitante, gran parte de la nómina que ha sido empleada en este arranque de Liga por el DT argentino Juan Cruz Real.

Para este duelo, que se dará a partir de las 8:15 p.m., Junior solo tendría las novedades en su titular del lateral caucano Nilson Castrillón y el mediocampo caleño Daniel Giraldo. Entre tanto, el extremo cartagenero Omar Albornoz, quien ya empezó a tener minutos desde la partida, no estaría debido a la segunda fecha de sanción que debe cumplir y que le fue levantada por las convocatorias a Selección Colombia de Freddy Hinestroza y Miguel Borja.
En su reemplazo estaría, el más probable, Fabián Sambueza, o, Hinestroza, dependiendo cómo llegue este último físicamente de Argentina.
Apropósito, Sambueza habló en rueda de prensa. Sostuvo: “contra Santa Fe es un lindo partido para seguir en la senda de la victoria y empezar a competir de otra manera con los equipos grandes. Lamentablemente, perdimos con Nacional un partido que no tuvimos una buena actuación sobre todo en el primer tiempo, y ahora hay que pensar en lo que viene”.
Igualmente, el estratega Juan Cruz Real, sometiéndose a lo planteado por el cuerpo médico ‘tiburón’, optaría por contar con el delantero cordobés Miguel Borja y el venezolano Luis Cariaco González, quien también cumplió llamado por su Selección Venezuela.
El duelo ante los rojos capitalinos se puede considerar como un cruce directo, por lo que el cuadro barranquillero no tiene margen de error. El rival es séptimo en la tabla con 5 unidades, Junior entre tanto es cuarto con 6. El que gane entre ambos asumiría parcialmente el liderato, a esperas de los juegos que también tendrán en esta fecha 4 Nacional, América y Jaguares, que comparten la punta con 7 unidades cada uno.
🔜💪🏽Vivimos momentos diferentes en nuestras concentraciones. Esto también nos ayuda a soñar y a luchar juntos por los objetivos. ¡Mañana será un gran día, Tiburones! #VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/fIlBavnQy9
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) February 2, 2022
El rendimiento del ‘tiburón’ midiéndose al ‘león’ en Bogotá en los últimos cinco duelos no ha sido tan positivo, contabilizando una victoria, dos derrotas y dos empates.
En el palmarés general de 186 partidos, los barranquilleros ganaron 63 y los de Bogotá 72. Han empatado en 51 oportunidades.
Resto de la fecha 4
Miércoles, 2 de febrero
Bucaramanga vs Alianza P. (2:00 p.m.)
Envigado vs Millonarios (4:05 p.m.)
Cali vs Pereira (6:10 p.m.)
Santa Fe vs Junior (8:15 p.m.)
Jueves, 3 de febrero
La Equidad vs Águilas D. (2:00 p.m.)
Unión M. vs Pasto (4:05 p.m.)
Jaguares vs Patriotas (6:10 p.m.)
Nacional vs Tolima (8:15 p.m.)
Viernes, 4 de febrero
Cortuluá vs América (4:00 p.m.)
Once Caldas vs Medellín (8:00 p.m.)
Los clubes de la #LigaBetPlayDimayor ya se pusieron al día con la fecha 3⃣💥 Conoce la posición de tu equipo y nunca dejes de alentarlo con mucha pasión🔥@BetPlayCO @Dimayor #UnaLigaConMásPasión pic.twitter.com/XRCSECTpX0
— LigaBetPlayDimayor (@LigaBetPlayD) February 1, 2022




