Detrás del hecho estaría el novio de una amiga de la afectada.
En la tarde del martes 29 de marzo, una menor de 16 años resultó con quemaduras en el 45% de su cuerpo en medio de hechos confusos que ocurrieron en la calle 120 con carrera 25, barrio La Pradera de Barranquilla.
La adolescente de apellidos Pérez Leone estaba en la casa de una amiga cuando resultó afectada; según las primeras versiones, un cilindro de gas estalló, pero de acuerdo a la progenitora de la menor, detrás del hecho estaría el novio de la amiga de su hija, Ángel Castillo.
Al parecer, el joven sostenía una discusión con la otra persona, momentos en los que él estaba reparando su motocicleta y tenía un galón en sus manos el cual, presuntamente, regó para prender fuego.
La gasolina también le habría caído a la joven lesionada, quien intentó irse del lugar, pero se cayó en medio del desespero. Las quemaduras son de tercer grado y la joven tiene comprometidos los miembros superiores e inferiores, por ello, fue trasladada al Camino Universitario Distrital Adelita de Char, luego de haber sido llevada al Paso El Pueblito.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio inicialmente la versión del estallido del cilindro de gas, basada en la información entregada: “Mientras cocinaba, estalló un cilindro de gas”, pero este miércoles 30 de marzo indicó que los hechos se trataron de una “riña”.
Las autoridades siguen investigando para esclarecer las circunstancias en las que la menor resultó quemada y, en dado caso, dar con la captura del responsable.




