El reporte de los paramédicos indicó que presentaba una herida de bala.
En hechos confusos, personas que transitaban por la vía Cordialidad sobre las 9:00 de la noche, encontraron herido a un joven a orillas de la carretera, en inmediaciones de la urbanización Villa Olímpica, jurisdicción del m municipio de Galapa, Atlántico.
Ante la situación, dieron aviso a emergencias, creyendo que se trataba de un accidente de tránsito que había sufrido este hombre, identificado como Álvaro Herrera, de 19 años; pero la sorpresa fue mayor, cuando llegaron los paramédicos e indicaron que este presentaba una herida de bala en una de sus piernas.
“Cuando venía por las letras de Galapa, el muchacho en la moto me pasa despavorido, sin casco y sin nada, iba a toda velocidad, y más adelante, antes de llegar al puente peatonal de Villa Olímpica, vemos un direccional prendido y frenamos pensando que era un accidente. Cuando mi esposa ve, me dice que ese es el mismo que nos pasó minutos antes. Después llegaron las ambulancias, le rajaron el pantalón y el paramédico dijo que era una herida de bala”, contó un testigo anónimo del suceso.
El lesionado fue embarcado en una ambulancia y llevado hasta el Hospital de Galapa, de donde fue trasladado hacia un centro médico de mayor complejidad en la ciudad de Barranquilla.
Las circunstancias de este hecho se desconocen, es decir, la Policía se encuentra al frente del caso teniendo en cuenta la implicación del proyectil de arma de fuego que se evidenció, esto con el fin de determinar si al momento del accidente ya presentaba la herida, o por el contrario, recibió el disparo en el acto.
“El joven nos dice que se llama Álvaro Herrera y que vivía en Mundo Feliz. Cuando el paramédico le pregunta por los papeles de la moto dice que no sabe, y mucha gente que venía de Barranquilla empezó a especular cosas. Después llegó un señor diciendo que era el papá y nos dijo que iba a entregar la moto en el CAI de Villa Olímpica“, añadió en su relato el testigo del hecho.
Por: Luis Ángel Terán
Informe: Alexander Ojito – El ojo de la calle