Luto en el corazón por la partida del médico urólogo y director de la comparsa Garabato del Norte.
Con su camisa amarilla, capa, bombacho negro, medias largas y sombrero, Leopoldo Klee Palacio siempre le mostró a Barranquilla y a los amantes del Carnaval cómo la vida vencía a la muerte, sin embargo, esta vez la historia fue distinta, ya que la muerte se vistió de COVID-19 y le ganó la batalla.
La muerte de Klee Palacio deja un vacío inmenso en el Carnaval de Barranquilla, ya que desde 1993 fundó la comparsa Garabatos del Norte, luego de haber estado en 1991 en la comparsa Cipote Garabato y en 1987 en Cipote Vaina, por lo que se convirtió en un hacedor representativo del Carnaval.
Uno de los logros más importantes para su vida fue haber sido Rey Momo en el 2003, además, ese mismo año, el Carnaval de Barranquilla recibió la declaratoria como ‘Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad’.
El Dr. Leopoldo Klee estuvo hospitalizado desde el 6 de abril en la Clínica del Caribe tras contagiarse de COVID-19, y aunque lo había vencido a mediados del mismo mes, no pudo superar las secuelas que le dejó.
Los últimos días en la vida de Leopoldo fueron críticos, el virus le generó graves complicaciones respiratorias y el día de ayer su familia dio a conocer que necesitaba donaciones de sangre O-.
Informe: Laura Rocco