Además de la victoria, para concluir en ese primer lugar en la tabla y estar más cerca de adjudicarse el codiciado punto invisible, al que al final se harán el primero y segundo al concluir la fase regular, dependerá también de dos resultados.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Liga Betplay-I 2025 está en su tramo final en el “todos contra todos”, fase en la que quienes acaben en los primeros ocho puestos accederán a los cuadrangulares semifinales, habiendo hasta el momento cuatro equipos inscritos: América de Cali (1º en la tabla), Nacional de Medellín (2º), Millonarios de Bogotá (3º) y Junior de Barranquilla (4º).
La fecha que ha empezado a cursar desde la noche del viernes anterior es la 18, la antepenúltima, y en esta actuará hoy (7:20 p. m.) Junior, que con 31 unidades ya está clasificado a las ‘semis’. Enfrenta al Santa Fe en Bogotá, un equipo que marcha séptimo con 27, el que pelea por no salir de los ocho y también por ser otro de los privilegiados en disputar el paso a la finalísima.
Apropósito del Tiburón, este saltará a un gramado del estadio El Campín, el cual esperemos esté en buenas condiciones esta vez, con grandes chances de ser líder sólido del Torneo Apertura, no transitorio, si vence al rojo bogotano y se le dan dos resultados. Ello le ayudaría a perfilarse para finalizar en el primer o segundo puesto, los que definen los cabeza de serie en el cuadrangular A y B y los que por ende obtendrán el pretendido punto invisible.
Para terminar puntero al concluir esta jornada 18 y entrando luego a depender de él mismo, el Rojiblanco también deberá esperar a que no ganen ni Nacional, segundo con 32 puntos y quien chocará con Llaneros como local, ni Millos, tercero con 31 y quien visitará a Once Caldas. ¡Deberán perder o igualar sus compromisos!
¿Y qué pasa con el resultado del América, el actual líder? Sencillo, ese equipo no actuará porque ya había adelantando semanas atrás esta fecha, debido a que tenía un compromiso por Copa Sudamericana, lo que quiere decir que se mantendrá con los 33 dígitos que posee.