impactonews.co

Primer caso cepa brasileña Destacada
Impacto News

Impacto News

En enero, adulto mayor falleció por la cepa brasileña del COVID-19 en Bogotá

Al parecer, el hombre no viajó fuera de la ciudad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, confirmó este 13 de marzo el anuncio del Instituto Nacional de Salud, en el cual se reporta que la primera muerte en la ciudad relacionada con la cepa brasileña del COVID-19 fue en el mes de enero.

Se trató de un hombre de 84 años que falleció el 28 de enero de 2021 en la capital del país y quien al parecer no había viajado Leticia, ni a ningún otro destino, aunque el Instituto Nacional de Salud detalló que el contagio del adulto fue resultado de un contacto familiar positivo previo, a quien se le está haciendo seguimiento para ampliar la información.

López planteó como prioridad vacunar a los mayores de 60 años antes de mayo.

“Las nuevas cepas del virus, en particular la brasileña, están desde enero circulando en Bogotá y de hecho ya en marzo tenemos evidencia de circulación, de fallecimiento y transmisión de personas que estuvieron en el Amazonas”, expresó la mandataria.

Claudia López explicó que el hallazgo se confirmó con la ayuda del Laboratorio de Salud Pública del Distrito en conjunto con la Universidad de Los Andes, quienes han estado haciendo seguimiento a la circulación de las nuevas cepas del virus.

La alcaldesa también le pidió al Gobierno Nacional que destinaran más vacunas para la capital, asegurando que se necesitan por lo menos 2 millones de vacuna para evitar una tercera ola de contagio.

El 12 de marzo, Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, informó el avance de la vacunación contra el COVID-19. “En el día 22 del Plan Nacional de Vacunación logramos 108.958 dosis aplicadas, y hemos alcanzado 589.208 vacunas; es un ritmo bastante importante, más rápido que muchos países que iniciaron antes y no han llegado todavía a ese nivel”, resaltó Ruiz.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: