El próximo juego por la fecha 5 ante Pasto, que debe jugarse del 9 al 11 de agosto, fue aplazado por el cotejo por Libertadores del Rojiblanco en Chile.
Por: Iván Peña Ropaín.
El público puso la alegría, el sabor y el color en las gradas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la tarde-noche del domingo 4 de agosto, con motivo del cumpleaños 100 del Junior de Barranquilla, pero los jugadores del elenco ‘quillero’ no pudieron darle alargue al festejo en el terreno de juego, pues no lograron derrotar al Alianza de Valledupar, empatando 2-2 este juego válido por la fecha 4 de la Liga Betplay-II.
El cumplementado inició con la línea emotiva que se vivió en las horas previas en el Metro con su festejo, teniendo apenas al minuto la primera con una asistencia de José Enamorado al área grande, pero no la pudo parar bien Yimmy Chará para definirla o servírsela a Carlos Bacca, quien estaba ubicado en el punto penal esperando el pase.

En su embestida el Tiburón se halló al minuto 12 con la primera jugada clara, a través de una pena máxima tras un centro cambiado al sector de Gabriel Fuentes, quien la paró y quiso meterla a las 16 con 50, pero el volante Edwin Torres la interceptó con su mano.
Segundos después, el árbitro central norsantandereano José Ortiz revisó el VAR y decretó la infracción, pateándolo Bacca al palo derecho de Carlos Mosquera, quien casi se lo ataja, pero la redonda ingresó para cantar el primero de la tarde, al minuto 17.
Empero lo extasiado que se sentía la hinchada ‘tiburona’ por esa anotación se vio frenado cuatro minutos después (21′), cuando el conjunto valduparense terminó igualando 1-1 el score.

En el primer ataque de Alianza, el primero, sí, este en un centro de pelota quieta de costado de Rubén Manjarrés al aérea ‘currambera’ reivindicó a quien cometió el penal, Torres, quien le ganó por arriba a dos defensores contrarios en el salto y la metió por la base del vertical derecho, estirándose Santiago Mele, que regresaba después de sus días de descanso, pero nada pudo hacer para evitar la paridad.
En el tiempo siguiente volvió a verse en el césped el mismo empuje del Rojiblanco, aunque sin profundidad, solo escaramuzas, no dándose otra cosa importante por decir sobre ese período.
Arturo Reyes paró en su onceno ideal a Santiago Mele en el pórtico; a Edwin Herrera, Gabriel Fuentes, Jermein Peña y Emanuel Olivera en defensa; a Didier Moreno y Víctor Cantillo en contención; a Yimmy Chará, José Enamorado y Roberto Hinojosa en medio-ofensivo; y a Carlos Bacca adelante.
¡Y el festejo acabó con un 2-2!
Para el tiempo complementario, Reyes salió con dos modificaciones de una: Yairo Moreno por Chará y Rafael Pérez, a quien le siguen dando continuidad tras su recuperación de la lesión que lo apartó de las canchas casi 6 meses, por Peña.
Hasta el minuto 58, cuando tuvo para irse arriba, el visitante lució mucho mejor en el campo que su sinónimo costeño, teniendo para poner el dos a uno parcial fácilmente.

Esa constó de un centro rasante del mediocampo Torres y quedándole a placer para embocarla al delantero Andrés Rentería, pero por suerte el central “Turro” Olivera se tiró en plancha para anticiparse y mandarla a la esquina.
Como se dijo, tras ese susto, Junior de Barranquilla se pellizcó y volvió a tomar el protagonismo que exhibió en los primeros 45 minutos, aunque más punzante esta vez.
Produjo el cumplementado la primera al 63′, cuando Yairo recibió una asistencia larga por izquierda e hizo diagonal al área, pateando y pasando cruzada la ‘pecosa’ cerca del poste izquierdo de Mosquera.
Luego, al 68′, otra vez Yairo pudo hacer el segundo de la noche, tras recibir un “pase de la muerte” elevado por parte de Enamorado, quien había sido asistido por Herrera, pero en su remate con destino a gol se interpuso un defensa y la esférica cogió rumbo al córner.
Replegado atrás el equipo de Valledupar, este apeló a la contra, tendiendo en otra con esta fórmula al 69′, pero Edwin Herrera se lanzó al piso para obstaculizar un disparo con peligro de Jhon Pérez, quien había quedado frente a Mele para fusilar.
Respondió luego Hinojosa, al 71′, con una jugada individual llevándose la marca y pateando duro al pórtico situado en norte, aunque el meta Mosquera cruzó bien sus guantes para evitar caer su red.
Trascurrido los minutos, Arturo Reyes metió a quien casi le da alargue al festejo por el centenario, el delantero Steven ‘Tití’ Rodríguez, por Hinojosa, al 73′, quedando con dos punteros, Bacca siendo el otro.
Entre salvadas de lado y lado con características del segundo, viendo Junior el ingreso también de Andrés Colorado por Víctor Cantillo y Luis ‘Caraico’ González por Hinojosa, fue corriendo el segundo tiempo hasta llegar a un complemento con un fugaz festejo: un dos a uno que acabó en un 2-2 final, el que hizo ir desanimado a la hinchada que copó las graderías, excepto la de sur, que cumple sanción con cierre total.
‘Tití’, al 89′, puso esa ilusión, pero amargando la noche Royscer Colpa, quien sentenció el 2-2 definitivo en el 90+8, luego de que repusieran 10 minutos por la larga para por los festejos, y con bengalas, de los junioristas desde las tribunas.
Con esta igualdad el conjunto de la Arenosa llega a 5 puntos y parcialmente se ubica en la décima posición de la tabla del Torneo Clausura 2024.
En la fecha 5, en la que visita a Pasto, no jugará porque se le cruza con su duelo por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores contra Colo-Colo en Chile.