El alcaloide estaba embalado en miles de paquetes de un kilo y se encontraban enterrados en una ‘caleta’ subterránea.
En un operativo de gran importancia realizador por la Dirección Antinarcóticos, la Policía Nacional incautó dos toneladas de cocaína hace pocas horas en el corregimiento de Arroyo Grande, jurisdicción de la ciudad de Cartagena, Bolívar.
El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, dijo que el alcaloide se encontraba escondido en una ‘caleta’ subterránea, utilizada como centro de acopio del Clan del Golfo para posteriormente llevarla a Centroamérica y Estados Unidos a través del mar y por medio de embarcaciones.
“Durante la acción policial, coordinada con la Fiscalía y la DEA, se estableció que el cargamento, identificado con seis marquillas, tenía como destino final Estados Unidos”, señaló el alto oficial.
¡Toneladas de cocaína del 'Clan del Golfo’ bajo tierra! En desarrollo de la ofensiva contra el narcotráfico ordenada por el señor Presidente de la República, en Arroyo Grande, Cartagena (Bolívar), descubrimos megacentro de acopio de esta organización criminal, con 2.000 kilos del… pic.twitter.com/GFj10zR34w
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) December 16, 2024
Indicaron las autoridades que con esta incautación se evitó la comercialización de más de cinco millones de dosis, avaluadas en 67 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
En lo corrido del 2024, la Policía Nacional de Colombia ha incautado 370 toneladas de cocaína, según datos oficiales del Ministerio de Defensa.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán