La victoria ante Jaguares significó su sexto partido en línea sin ver la derrota, lo que le ha permitido ascender en la tabla.
Por: Iván Peña Ropaín.
La noche (8:10) del lunes 24 de abril, en el estadio Pascual Guerrero, América de Cali recibe al vigente campeón de la Liga Betplay, Deportivo Pereira, en el compromiso que cerrará la fecha 15 y que dejó como único partido aplazado el que protagonizarán el 11 de mayo en el Atanasio Girardot, Independiente Medellín y Once Caldas.
Finiquitará la jornada y Junior de Barranquilla permanecerá en los puestos clasificatorios, figurando en la séptima casilla con 21 unidades, gracias a su victoria por esta fecha en el Metropolitano de Barranquilla 1-0 sobre Jaguares de Córdoba, el sábado anterior.
Para mantenerse en dicho lugar en la tabla de posiciones, ya se le habían dado a la institución barranquillera dos resultados, los de ayer domingo: primero, Atlético Nacional de Medellín, que marcha noveno con 19 puntos, no debía ganarle al Envigado para no bajar al octavo al Tiburón, y terminó igualando a cero; y segundo, Deportes Tolima tampoco debía ver victoria ante Boyacá Chicó, con el fin de que no enviará al noveno lugar al Junior, pero para suerte del equipo de los barranquilleros y costeños junioristas, el Pijao fue derrotado por los boyacenses 2-0, quienes en estos momentos van de terceros con 25 puntos.
Tras la victoria ante el conjunto de Córdoba, otro de los cotejos que pondría atentos a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y a sus muchachos era el Medellín vs. Caldas, pero el que fue aplazado. Aquí convendría que el rojo de los medellinenses, que camina en el décimo lugar con 19, no le gane al blanco de Manizales.
Aunque en los casos de los rivales directos en este tramo del Torneo Apertura para Junior: Nacional y Medellín, tienen aplazados dos y un compromiso, respectivamente, el de la Arenosa depende de él mismo para no salir del lote clasificatorio, sumando de a tres en los partidos que le quedan en casa (Millonarios y Pereira) y no cayendo en los que le queda por fuera (Cali, Caldas y Huila), presente que le sonríe gracias a no ver la derrota en las últimas seis jornadas; empató dos (contra Unión Magdalena y Chicó) y ganó cuatro (a Alianza Petrolera, Nacional, Tolima y Jaguares).
El próximo reto del Tiburón será el jueves 27 de abril, a las 6:10 p. m., en el estadio Palmaseca frente al verde de los caleños, duelo por la fecha 16 de Liga.