La dura derrota con Argentina, la que no sacó a la Canarinha de los puestos clasificatorios de Eliminatorias, le pasó su carta de salida.
Por: Iván Peña Ropaín.
Dorival Júnior dejó de ser entrenador de la Selección Brasil, noticia dada días después de que los brasileños fueran humillados por la Selección Argentina, que los goleó 4-1 en el juego por la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas.
Pese a que venía con una racha de cinco cotejos en línea sin perder, contabilizando tres victorias y dos empates, hasta antes de llegar al juego con la Albiceleste, ese performance no le ayudó a sostenerse en el cargo.
Tampoco le dio razón de apoyo el que mantenga a la Canarinha en la cuarta posición del tablero del clasificatorio Conmebol con 21 puntos, pues si bien está a 10 dígitos de distancia de los líderes, los argentinos, al menos está a dos del segundo lugar ocupado por Ecuador.
No obstante, el fútbol displicente y sin esa alegría que siempre ha caracterizado a la Verdeamarela en su historia, igualmente le terminaron pasando factura.
El período de Dorival, que sustituyó a Fernando Diniz en enero de 2024, llegó a su fin tras 16 partidos disputados y dejando un balance de 7 victorias, 6 empates, 3 derrotas, 27 goles a favor y 21 en contra.