La icónica frase del éxito ‘Hips don’t lie’ de Shakira será la inspiración de los diferentes bloques temáticos del desfile nocturno que se realizará el sábado 22 de febrero.
Carnaval de Barranquilla S. A. S., avanza en la preparación de los eventos de su agenda para el 2025, así la gran noche de Guacherna, que se realizará el sábado 22 de febrero, celebrará la identidad festiva y la pasión por la danza del barranquillero en un desfile que contará con la participación de 12.000 hacedores de la fiesta, bajo el lema ‘En Barranquilla se baila así’.
La puesta en escena, que encuentra su inspiración en la frase del éxito musical de Shakira, lanzado en 2005, será construida de la mano de hacedores y directores de los más de 370 grupos folclóricos y disfraces que ya se encuentran inscritos para brillar en esta tradicional noche de precarnaval, y estará organizada en bloques temáticos que rendirán tributo al espíritu bailador del buen barranquillero.
Los ritmos como cumbia, mapalé, son de negro, chandé, salsa, guaracha, merecumbé, champeta y merengue, entre otros, harán danzar a hacedores y espectadores en una noche ‘tremenda pa’ gozá’.
“Hemos anunciado que el Carnaval de Barranquilla 2025 será Cipote Fiesta, en la que celebraremos todo lo que hace grande a nuestro Carnaval, así el talento de nuestros hacedores y la buena música con sabor Caribe que nos pone a bailar en cada fiesta serán los protagonistas en nuestra noche de Guacherna 2025”, expresó Sandra Gómez Molina, gerente de Carnaval de Barranquilla S. A. S.
“Queremos que además sea una noche que se vuelva a iluminar con la inventiva y creatividad de nuestros hacedores, así que desde ya la invitación a grupos folclóricos, disfraces individuales y colectivos es a alistar sus luces y faroles para sumarse a la locura de colores que se tomará la carrera 44”, agregó.
Un fin de semana que pone a Barranquilla en el centro del mundo
Ese fin de semana será histórico para la ciudad: Los ojos del mundo estarán puestos en Barranquilla gracias a las dos fechas de la gira internacional Las Mujeres ya No Lloran de Shakira, que antecederán la gran noche de Guacherna, que será una oportunidad para que turistas nacionales e internacionales disfruten de la riqueza cultural de Barranquilla, como preámbulo a su Carnaval. Este momento único permitirá mostrarle al mundo por qué la fiesta fue destaca como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.