impactonews.co

Ocupación UCI COVID Destacada
Impacto News

Impacto News

Barranquilla amaneció con ocupación de camas UCI al 81%

El 55.2% de los pacientes son del Distrito, mientras el 25.4% provienen de otros territorios del país.

*En el departamento del Atlántico la ocupación es del 82%.

Barranquilla registró este lunes 22 de marzo 840 nuevos casos de COVID-19 y 10 personas fallecidas a causa del virus. Los contagios han llevado a que la crisis en las clínicas y hospitales siga aumentando, registrándose en las últimas 24 horas una ocupación del 81% de las camas UCI.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, informó que de la ocupación el 55.2% corresponde a personas de la ciudad de Barranquilla y el 25.4% a pacientes traídos de otros municipios y ciudades, especialmente de Soledad, Malambo, Santa Marta y Ciénaga.

Humberto Mendoza Charris, secretario de Salud del Distrito.

El Distrito habilitó 706 camas de las cuales el 38.5% son ocupadas por pacientes COVID, mientras que el 43.1% fueron ingresados a las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, por otras causas.

En la ciudad solo queda disponible el 19,4% de las camas UCI, es decir, 134. Por ello, se han tomado medidas como la suspensión de cirugías que no son vitales y la conversión de camas de servicio general a camas para pacientes contagiados.

Al lunes 22 se reportaron 41.328 dosis de la vacuna contra el COVID-19 aplicadas

Cabe recordar que por el incremento constante de los casos y la ocupación de estas unidades, la Alcaldía de Barranquilla decretó toque de queda nocturno y ley seca del 25 al 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril. La indisciplina social y los eventos con aglomeraciones en discotecas y bares, fueron un punto de partida para que se tomara esta decisión.

A nivel del departamento del Atlántico la ocupación de camas UCI está al 82% y los casos también han aumentado significativamente, teniendo en cuenta que en todos sus territorios, exceptuando a Barranquilla, la cifra total de contagios anunciada el 21 de marzo fue de 301 y 4 fallecidos, y este 22, ascendió a 459 nuevos casos y 7 fallecidos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: