impactonews.co

132 años Policía - Mebar
Picture of Impacto News

Impacto News

En Barranquilla, con eucaristía y ceremonia Policía conmemoró sus 132 años de existencia

El evento estuvo presidido por el brigadier general Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar).

Este 5 de noviembre se celebra en todo el país un año más de la existencia de la Policía Nacional, la institución armada que se encarga de velar por la libertad, seguridad, protección, honra y bienestar de los colombianos, y en Barranquilla no fue la excepción.

Desde muy tempranas horas de este domingo, centenares de miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla se reunieron en la Plaza de la Paz y en el comando local, con el fin de conmemorar con júbilo el aniversario 132 de esa institución.

Con honores se conmemoró en Barranquilla los 132 años de la Policía Nacional

Del evento hicieron parte todas las especialidades y cuerpos que conforman la fuerza pública, entre ellos auxiliares de Policía, la seccional de Tránsito y Transporte, Carabineros, Turismo, Policía Cívica, entre otros, los cuales en un acto de agradecimiento y entrega de reconocimientos recibieron una muestra de esta destacada y admirable labor.

“En nuestro aniversario 132 reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía, protegiendo sus derechos y libertades, un saludo muy especial a nuestros uniformados aquí en Barranquilla y su área metropolitana, feliz día institucional”, expresó el brigadier general Jorge Urquijo.

Brigadier general Jorge Urquijo Sandoval, comandante Mebar

Dentro de las distintas actividades que se abordaron en ese espacio, se destaca una eucaristía y una emotiva ceremonia donde se realizó una ofrenda floral por los hombres y mujeres que han perdido su vida en el cumplimiento de su deber.

Asimismo, resaltaron que “desde aquel memorable 5 de noviembre de 1891 hasta hoy, la Policía Nacional, ha sido una institución incluyente, interprete de esa inmensa riqueza multicultural”.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: