El cadáver corresponde a un masculino, presentaba signos de violencia, estaba desnudo y cubierto completamente de barro.
El macabro hallazgo de un cuerpo sin vida se registró en horas de la mañana de este martes 19 de noviembre, en la localidad de Barrios Unidos, en el occidente de la ciudad de Bogotá. El cadáver se encontraba flotando sobre las aguas de caño Arzobispo, ubicado en la calle 80 con carrera 64.
El descubrimiento fue realizado por una persona que transitaba por el lugar, pues el cuerpo ya se encontraba en alto estado de descomposición. De inmediato dio aviso a las autoridades, quienes acudieron rápidamente al sitio y se encargaron de los actos urgentes.
Según las primeras informaciones entregadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, la víctima es un hombre de aproximadamente 35 años, el cual registraba signos de violencia, su cuerpo se encontraba cubierto totalmente por el barro y por el avanzado estado de descomposición que presentaba, tenía dos o tres días de haber fallecido.
En esa línea, el teniente coronel Leonardo Bernal, oficial de guarnición Policía Metropolitana de Bogotá, sostuvo que el cuerpo estaba desnudo y revestía una herida con arma blanca a la altura del pecho y varios hematomas en la espalda, es decir, que podría tratarse de un homicidio.
“A través de la línea 123 se nos avisa de un cuerpo al parecer sin vida en el caño Arzobispo de la localidad de Barrios Unidos. Ya se encuentra la policía judicial con el cuerpo de bomberos con el fin de extraer este cuerpo y verificar los móviles de este lamentable hecho”, dijo el oficial.
Decenas de personas curiosas se aglomeraron alrededor del cuerpo de agua para observar la diligencia de rescate y levantamiento del cadáver, el cual fue efectuado por personal de la Sijín y del Cuerpo de Bomberos de Bogotá. De momento, se desconoce la identidad del occiso.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán