“Hay luces que apagan la felicidad, di no a la pólvora”, es el mensaje de la Campaña del Club de la Salud Viva la Vida, de Barranquilla.
“La pólvora, contamina el medioambiente, perjudica la salud de los seres humanos y naturalmente la vida de nuestros animales. Hay luces que apagan la felicidad, di no a la pólvora”, es el mensaje de la Campaña del Club de la Salud Viva la Vida de Barranquilla.
A través de un comunicado, el club indicó: “Por un momento de celebración, no vale la pena que tus animales de compañía se estresen o escapen, ni tampoco afectar a la fauna silvestre”.
Por ello, “Viva la Vida” emitió las siguientes recomendaciones para proteger a los animales de compañía durante las festividades navideñas:
- Cierra las puertas y ventanas, para evitar el ruido fuerte de la pirotecnia y los destellos de luz.
- Trata de no dejarlo solo, tu compañía ayudará a que se sienta más seguro.
- Proporciónale un lugar seguro dentro de la casa donde pueda resguardarse. Lleva a ese lugar su cobija, cama, juguetes y prendas con tu olor impregnado.
- Si tienes perros, sácalos a pasear en las horas más tranquilas del día, para que hagan ejercicios y puedan canalizar la energía.
- Si al escuchar la pólvora, tu perro o gato se esconde en algún lugar, déjalo quieto y no trates de sacarlo.
- Cerciórate de tener las puertas principales cerradas para evitar que el animal se escape ante el pánico de la pólvora.
- Asegúrate de que siempre lleve su placa de identificación.