Los operativos llegaron hasta Puerto Colombia y Tubará, Atlántico, donde el sujeto tenía propiedades.
En un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, se logró la incautación de diferentes bienes avaluados en más de 250 mil millones de pesos, y que pertenecían a un denominado ‘narco invisible’ conocido con los alias de Medio Labio, Mello, Medium o José María.
El operativo fue desarrollado con el apoyo de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, y la Policía Nacional. Las autoridades tomaron posesión, por medio de medida cautelar, de 20 inmuebles, 11 vehículos, 11 sociedades, 4 establecimientos de comercio y 31 cuentas bancarias.
Según las autoridades, este ‘narco invisible’ fue comprando los bienes entre los años 2009 y 2019, y de igual forma, se formaron sociedades que eran usadas como fachadas para el lavado de millonarias sumas de dinero.
Otro de los hallazgos por parte del personal de inteligencia evidenció que a través de actividades ganaderas se legalizaban los dineros obtenidos en actos delictivos.
Las diligencias de ocupación de las propiedades se realizaron en Puerto Colombia y Tubará, en Atlántico; Medellín, Apartadó, Turbo y Mutatá, en Antioquia y Montería, en Córdoba.
También se realizo el embargo en bienes ubicados en Puerto Boyacá, Boyacá; Pereira, Risaralda; Armenia y Montenegro, en Quindío; Villavicencio, Puerto López, Barranca de Upía, San Martín y Mapiripán, en Meta; Vichada y Bogotá.