impactonews.co

captura otoniel 3
Impacto News

Impacto News

Embajada de EE.UU desmiente negociación entre la DEA y alias Otoniel

El periodista Gonzalo Guillén respondió al cuestionamiento de su fuente periodística.

Una gran polémica ha causado el testimonio ante la Justicia Especial para la Paz – JEP de alias Otoniel, donde manifestó haberse entregado ante un grupo de militares en la zona de Urabá para que se le respetara la vida.

El periodista Gonzalo Guillen entrevistó a un hombre que asegura ser contratista de la DEA. Este indicó que había facilitado una negociación entre el excapo del Clan del golfo y el gobierno de Estados Unidos, aseveración que fue ratificada por Dairo Antonio Úsuga en la audiencia con la JEP.

Articulo relacionado: ¿Alias Otoniel se entregó ante las autoridades o fue capturado?

Este miércoles 22 de diciembre, la embajada del país norteamericano en Colombia desmintió dicha información expresando que la persona que aseguraba ser de la DEA no pertenece a esa institución, ni tampoco tenia algún tipo de vinculación cuando se efectuó la captura del antiguo jefe.

“La captura de Otoniel fue una operación del Gobierno colombiano y seguiremos valorando el esfuerzo de las autoridades para garantizar la seguridad tanto de colombianos como de los estadounidenses”, señaló el comunicado.

Ante este pronunciamiento, Guillén indico que:

“El gobierno de los Estados Unidos también negó en su momento el caso Irán y negó mi gran denuncia sobre la farsa que fue Operación Jaque, que nadie ha podido desmentir. Estoy ejerciendo mi profesión de periodista, contraria al poder, la diplomacia y la política. Seguiré.”

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: