Según un video de la organización armada, los agentes fueron interceptados armados y serán juzgados bajo sus normas.
El Frente de Guerra Oriental del ELN difundió, a través de una página web y de redes sociales, un comunicado y un video en el que se atribuye el secuestro de dos funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía en Fortul, Arauca.
Según lo expresado en el video por uno de los miembros de la organización armada ilegal, los agentes judiciales fueron interceptados el 8 de mayo cuando iban armados y serán juzgados bajo sus normas.
“El día 8 de mayo del 2025, a las 11:57 a. m. en acciones de registro y control, por parte de unidades nuestras, fue interceptada una camioneta del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, llegando al municipio Fortul, departamento de Arauca. En ella viajaban los agentes identificados como Rodrigo Antonio López Estrada y Jesús Antonio Pacheco Oviedo, oriundos de la ciudad de Arauca”, mencionaron.
Y añadieron: “Estos agentes fueron retenidos con su armamento de dotación y se les seguirá el debido proceso conforme a nuestra normatividad”.
Una vez tuvieron conocimiento de lo sucedido, las autoridades iniciaron un despliegue militar para dar con el paradero de los servidores judiciales, sin embargo, se espera que sean liberados por intermedio de una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia católica.
