impactonews.co

DELEGADOS ELN2
Picture of Impacto News

Impacto News

ELN dice estar trabajando para llegar al cese del fuego bilateral

Comunicado de la guerrilla justifica acción en el Catatumbo como  respuesta a supuestos ataques recibidos del Ejército Nacional.

Luego del ataque de la guerrilla del ELN a un comando del Ejército en Norte de Santander, región del Catatumbo, que dejó nueve militares muertos, ese grupo subversivo emitió un comunicado como pronunciamiento a dicho ataque.

Asegura la guerrilla que esa acción fue en respuesta a los supuestos ataques que dice haber recibido de la Fuerza Pública. Agrega el comunicado que el proceso de diálogos se lleva a cabo dentro del conflicto y que por esta razón están trabajando con la delegación del gobierno para establecer el cese del fuego bilateral, para evitar ataques de ambos lados.

Aseguraron los delegado que están en disposición y con toda la voluntad para que, en el próximo ciclo de conversaciones se trabaje para alcanzar el cese del fuego de manera bilateral, tal como lo propuso el gobierno de Gustavo Petro, con sus respectivos protocolos y mecanismos de veeduría y verificación que les permita avanzar en los diálogos en medio de un clima de garantías para la participación de la sociedad civil.

En los últimos días el presidente Gustavo Petro sostuvo reunión con su delegación y los países garantes y en el mismo se acordó que el tercer ciclo de conversaciones debe quedar establecido ese cese al fuego y de hostilidades de manera bilateral.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO