impactonews.co

Reyes Carnaval de la 44 2026 destacado
Picture of Impacto News

Impacto News

Ellos son los reyes del Carnaval de la 44 2026: “Una monarquía que encarna la alegría del pueblo”

Con espíritu festivo y vocación patrimonial, Carnaval de la 44 celebrará la inclusión y rendirá homenaje al natalicio de Gabriel García Márquez.

Empieza a escribirse un nuevo capítulo en la historia del Carnaval del Bordillo, fiesta que emerge desde el alma popular y se baila al retumbar de los tambores. Con el lema “La magia del bordillo, donde cabemos
todos”,
la edición número 26 del Carnaval de la 44 se alza como un canto de unidad, identidad y salvaguarda, reafirmando su esencia, la cual ahora quedará en mano de sus nuevos soberanos.

Sharon Hurtado Esquiaqui, de 18 años, es la reina del Carnaval de la 44. Esta mujer extrovertida, empática y apasionada por el baile, la cultura y la tradición ha soñado con el nombramiento desde niña. Hoy lo vive con el compromiso de dejar una huella imborrable en el corazón de los barranquilleros.

A su lado, el rey Momo Luis Mauricio Aragón Hernández, de 39 años, odontólogo de profesión y artista de corazón. Él celebra su amor por Barranquilla desde la danza, el canto y la promoción activa del patrimonio cultural en escenarios nacionales e internacionales. También ha participado en procesos de salvaguarda del Carnaval, construyendo la fiesta desde la acción y la conciencia patrimonial.

Y como el Carnaval también es herencia, los reyes Infantiles de esta edición, Ashley Sofía Gómez, de 11 años, y Germán Javier Palomino Montes, de 12 años, son ejemplo vivo de la tradición que se renueva. Ella, bailarina con proyección internacional, amante del folclor, la danza y la locución. Su talento se expresa en ritmos como el baile contemporáneo, el flamenco y, por supuesto, las danzas folclóricas; él, amante de la música y las sonoridades del Caribe, disfruta del folclor y la identidad cultural. Ambos reflejan la esencia de una generación que crece danzando y soñando con mantener vivas nuestra tradición y nuestras raíces.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: