impactonews.co

E5517FC1-BF48-4BCF-903B-E9208523062D
Picture of Impacto News

Impacto News

Ellas son las seis barranquilleras que presentaron su aspiración para ser reina del Carnaval 2027

Adjany Kappen, Alexa Sabagh, Christina Robayo, Salwa Maloof, Tasha Ghisays y Valentina Marino fueron recibidas este martes, 4 de agosto, junto a sus familias, por la organización Carnaval de Carnaval de Barranquilla.

Seis barranquilleras presentaron ante la organización Carnaval de Barranquilla su aspiración para ser la reina del Carnaval 2027, este martes, 4 de agosto.

Las jóvenes, acompañadas por sus familias, manifestaron su intención de representar el Carnaval, demostrando que son mujeres muy preparadas, con una estrecha relación con el Carnaval, formación artística, trayectoria en grupos folclóricos y un profundo compromiso con la preservación y promoción del patrimonio cultural de la ciudad.

“Hoy tuvimos la oportunidad de dialogar con las seis aspirantes a reinas del Carnaval de Barranquilla en la Casa del Carnaval. Las entrevistamos a todas en igualdad de condiciones, fueron charlas amenas, cercanas donde estuvieron acompañadas por sus familias”, manifestó Katia Nule, primera dama del Distrito de Barranquilla.

La reina del Carnaval de Barranquilla 2027 será la embajadora de la fiesta ante el mundo y la encargada de difundir las tradiciones, fortalecer el sentido de pertenencia de los barranquilleros y representar al Carnaval dentro y fuera del país. Su liderazgo acompañará la agenda de Precarnaval y los principales eventos de la fiesta que se vivirán del 6 al 9 de febrero de 2027.

Adjany Kappen Barraza

Es profesional en Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicaciones, de 27 años. Desde niña ha estado vinculada al Carnaval a través de la formación artística en la Escuela de Danzas Mónica Lindo y como integrante de la comparsa Torito en Carnaval. Fue reina Infantil del Carnaval de Miami en 2010 y actualmente hace parte de la danza el Cipote Garabato, consolidando una trayectoria marcada por el amor y la defensa de las tradiciones carnavaleras.

Alexa Sabagh Bendek

Es comunicadora social- periodista, de 24 años con experiencia en marketing digital. Su historia con el Carnaval de Barranquilla ha estado marcada por su formación artística y activa en grupos folclóricos como el Rumbón Normalista, Afrocaribe, ha hecho parte de la Cumbiamba La Gigantona y representado la fiesta en desfiles internacionales como el Desfile de la Hispanidad.

Christina Robayo Durán

Profesional en Marketing, de 23 años. Recibió formación artística en la escuela de Julie de Donado y actualmente integra la Cumbiamba La Currambera y la comparsa de fantasía Kadanzá.También se ha destacado como líder del disfraz colectivo Palo de Muerte, promoviendo la creatividad y la participación en las expresiones tradicionales del Carnaval.

Salwa Maloof Habib

Desde temprana edad hizo parte de los procesos de formación artística de Julie de Donado y Marly Hernández, y posteriormente fortaleció su preparación con la agrupación Nativos. Es Profesional en Relaciones Internacionales, de 24 años, directora de la Clínica Internacional La Misericordia, CEO de la Fundación Fulamic y por su trabajo social fue seleccionada Mujer Cafam Atlántico. Hace parte de la Cumbiamba La Misma Vaina, desde donde mantiene un vínculo con las tradiciones del Carnaval.

Tasha Ghisays Hoyos

Desde temprana edad ha estado vinculada al Carnaval de Barranquilla a través de su formación en la academia Julie De Donado y la Escuela de Danzas Mónica Lindo, fue capitana Juvenil del Country Club, además recibió sus aprendizajes de una familia carnavalera, pues su madre, Liliana Hoyos fue reina del Carnaval en 1998. Es profesional en Mercadeo y Publicidad, tiene 24 años y actualmente hace parte de los Diablos Arlequines, desde donde ha trabajado para fortalecer el legado cultural de la fiesta.

Valentina Marino Casas

Ingeniera Industrial, de 25 años, se desempeña como profesional de Proyectos en áreas estratégicas. Su vínculo con el Carnaval comenzó desde muy pequeña con su formación artística en la Escuela de Julie de Donado. Ha sido integrante de la Cumbiamba El Gallo Giro y actualmente hace parte del Rumbón Normalista, desde donde reafirma su compromiso con la preservación y promoción del Carnaval de Barranquilla.

La designación de la soberana del Carnaval de Barranquilla 2027 se realizará la próxima semana, tras una reunión de la Junta Directiva del Carnaval, donde se conocerá el nombre de la mujer que tendrá la misión de llevar en alto una de las celebraciones culturales más grandes del país, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO