La joven contó que su padre “poseía celos enfermizos”. El presunto feminicida, quien era la pareja de la occisa, se encuentra huyendo de las autoridades.
“Parecía una película de terror lo que vi, como cuando matan a un animal”, así recuerda María Camila Aguilar Álvarez la macabra y brutal escena en la que su padre acabó con la vida de su madre Clara Milena Álvarez Díaz, durante la madrugada del sábado 19 de abril, en una vivienda ubicada en la carrera 33 sur con calle 76, del barrio Sinaí, en Barranquilla.
La joven fue la primera en darse cuenta de lo ocurrido a eso de las 5:00 de la madrugada, cuando notó que su padre, Edgar Aguilar, encendió su carro apresurado con el firme propósito de alejarse del lugar, huir y esconderse de las autoridades por lo que acababa de cometer.
“Ellos dormían en el último cuarto y yo en el primero. Yo sentí que prendieron el carro forzadamente, literalmente como cuando se lo estuvieran robando. Yo salí, lo vi montado y le empecé a gritar a mi mamá que mi papá se iba. Me dirigí al cuarto de ellos y vi un camino de sangre, enseguida me imaginé lo peor. Cuando entré, vi el cuerpo de mi mamá en la colchoneta, llena de sangre y con heridas”, narró la hija de la víctima.

Siguió contando que su reacción fue salir apresuradamente y tratar de detener a su padre para que no huyera, pero este aceleró su vehículo y emprendió rumbo desconocido.
“Ellos discutían, pero lo normal en una relación de pareja. Mi papá llevaba meses con celos enfermizos, él la cogió dormida y la mató con una mona de las que usan para picar piso y un cuchillo“, señaló María Camila.

Finalmente, entre lágrimas, con el dolor intacto y devastada por el atroz suceso, la joven hizo un llamado a su padre para que deje de huir de la justicia, se entregue y afronte su responsabilidad por lo que hizo, expresando que le quitó la vida a su madre y a ella también.
“Todavía creo que es mentira, no puedo dejar de cerrar los ojos, estoy devastada, he llorado mucho, estoy afónica. Lo que hizo fue quitarme la felicidad, la vida, mi mamá era todo par mí y me dejó sin nada. Él va a pagar todo lo que nos hizo, de alguna u otra manera”, concluyó.
Artículo relacionado: “La hija la encontró sin vida en una habitación”: feminicidio en vivienda de Sinaí, en Barranquilla
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán