impactonews.co

Mujer asesinó a su pareja en el barrio El Bosque
Picture of Impacto News

Impacto News

“Ella es un peligro para la sociedad”: dejan libre a mujer que asesinó a su pareja en el barrio El Bosque

Las autoridades indicaron en su informe que la mujer había sido agredida por el hoy occiso y cometió el homicidio en legítima defensa, familiares del hombre desmienten esa versión.

En la noche del pasado sábado 12 de agosto una mujer identificada como Georgina del Carmen Peñate Batista, de 37 años de edad, acabó con la vida de su compañero sentimental, Andrés Edgardo Tello Movilla, de 32 años, en el barrio El Bosque, en Barranquilla, Atlántico.

Los hechos se registraron en la calle 63B con carrera 9. La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó en su informe: “Según lo manifestado por la pareja sentimental (capturada), los hechos se presentaron cuando el hoy occiso ingresó a la residencia y empezó a insultarla, la agredió física y verbalmente, intentó asfixiarla y en ese momento ella se defendió con un arma cortopunzante (cuchillo), lesionándolo en la región torácica y mano izquierda”.

La autoridad añadió sobre Peñate: “Según información suministrada por familiares, la capturada ya venía siendo víctima de maltrato por parte de su pareja sentimental y fue recluida hace unos meses en el CARI por cuadros de maltrato”, agregó la Mebar.

La fémina fue llevada en calidad de detenida al Paso El Bosque por las lesiones que registraba, pero después fue dejada a disposición del fiscal en turno de la URI. El domingo 13 de agosto se conoció que un juez la dejó en libertad, lo que ha causado indignación en la familia del hoy occiso.

“El juez dijo que ella era una paciente psiquiátrica, pero ella lleva una vida normal, además de eso, Georgina cometió otro crimen hace 12 años. Mi hermano era un hombre trabajador y noble, es mentira que él la haya estado agrediendo, el barrio está de testigo, su único error fue enamorarse de esa mujer tan mala”, indicó Diana Tello Movilla.

Sobre su versión de los hechos, la hermana del difunto contó: “Ellos tuvieron una discusión, ella es una persona agresiva, los vecinos son testigos de que es mala, no quiere a sus hijos, los golpea, se emborracha y es drogadicta, no es lo que dijo el juez, que pobrecita, ella es un peligro para la sociedad. En su casa no la quieren, tienen miedo de que vuelva a matar a alguien. Hace 12 años a su hija de cinco año le partió las extremidades, la mordió y después dijo que la niña se había caído, lo que pasó fue que nadie hizo nada y el esposo tenía miedo porque ella lo golpeaba. Las denuncias de maltrato que dice la Policía fueron de otras parejas que ella tuvo, mi hermano era inocente, esa era su primera mujer“.

Diana Tello pidió a las autoridades: “Hagan justicia, yo quiero que ella pague por lo que hizo, es lo único que pido, que investiguen el caso bien, que tomen declaraciones de las personas que viven alrededor de ella, las propias hermanas me escribieron y me dijeron que no saben qué van a hacer con esa mujer en la casa”.

De hecho, una hermana de la señalada homicida aseguró ante medios locales que la muerte de Andrés se hubiese podido evitar si él hubiese hecho caso a sus advertencias de que se alejara de Georgina porque ella presentaba problemas de agresividad desde hace varios años.

“Nosotros varias veces le dijimos que se retirara porque mi hermana tiene problemas mentales, hace años ella fue operada de un tumor maligno, ella sinceramente no es normal, tiene problemas de agresividad. Nosotros le decíamos: ‘Andy, retírate, aléjate de ella’, ya que se venían dando golpes constantemente, él lo que hacía era que se iba y volvía, se convirtió como en masoquismo por parte de él. Yo hablé con ella, y como quería bastante a mi cuñado le dije que si estaba contenta con lo que hizo y ella me dijo que no lo quería matar y comenzó a llorar“.

La mujer agregó sobre el día del hecho de sangre: “En parte ella se defendió porque el problema comenzó por unas llaves, a ella no le gustó que se las hubiese llevado, se comenzaron a pegar, él también le pegaba en la barriga, la intentó ahorcar y ella al defenderse cogió un chuchillo y le dio una puñalada en el estómago. A ella varias veces la internamos en el Cari ya que tiene ese problema psiquiátrico”.

Sobre el caso de la muerte de la hija de Georgina, su hermana indicó: “La gente siempre dice lo que no ve, ella no mató a mi sobrinita, ella ya tenía el problema psiquiátrico en la cabeza porque cogió rabia con la expareja, el papá de los hijos, se dieron golpes y ella tuvo problemas en la mente, cuando se fue a bañar encontró a la niña tirada en el piso, la reanimó, la llevó al hospital, le dieron salida a la niña, después la volvió a llevar porque estaba llorando, a la bebé la trajeron a Medicina Legal y determinaron que su muerte fue producto de una caída”.

Según la hermana de la confesa homicida, el causante de sus problemas mentales fue su primera pareja, padre de sus hijos: “Cuando ella estaba recién parida la golpeó, ella después tuvo otra pareja que le pegó y ella se defendió, a ese si le colocó denuncias, pero a Andrés no, porque ambos se maltrataban”.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: