impactonews.co

Lilia Pertuz, asesinada en Santo Tomás
Picture of Impacto News

Impacto News

“Ella era madre de cinco menores de edad”: familiar de mujer asesinada en Santo Tomás

La allegada aseguró que el capturado confesó a las autoridades que su fue él quien decapitó a Lilia Pertuz en la madrugada de este viernes.

El atroz crimen de Lilia Rosa Pertuz Castro, de 27 años, registrado en horas de la madrugada de este viernes en el municipio de Santo Tomás ha causado conmoción y asombro por la horripilante forma en que un sujeto conocido como el Chamo la decapitó sin razones claras establecidas aún.

En busca de conocer mayores detalles de este aberrante hecho, Impacto News conversó con Liliana González, una prima de la víctima, quien fue una de las primeras personas en enterarse de lo sucedido y dirigirse hasta el lugar de la macabra escena criminal, una vivienda del barrio 7 de Agosto del referido municipio atlanticense.

Artículo relacionado: Identifican a mujer asesinada en Santo Tomás: “Presunto homicida es conocido como el Chamo”

Lugar donde ocurrió el crimen

En ese sentido, relató que en la estación de Policía donde tenían detenido a David Zamora, conocido con el remoquete de el Chamo, le manifestaron que este confesó sin ningún pudor que efectivamente fue quien le quitó la vida a Lilia Rosa de la forma más despiadada y macabra al cortar su cabeza por completo con un machete.

“Fui muy temprano a ver el lugar de los hechos, pero el cuerpo ya no estaba, lo que ví fue una escena horrible de sangre, restos y algunas pertenencias de ella. Luego fui al hospital de Santo Tomás y no me dieron razón y en la Estación de Policía simplemente me dijeron que capturaron al homicida y en las declaraciones dijo que él si fue quien la mató”, contó la familiar de la mujer asesinada.

Artículo relacionado: La fría y desafiante mirada de alias el Chamo, señalado de decapitar a mujer en Santo Tomás

Lilia Rosa Pertuz Castro, asesinada

De otra parte, sobre la occisa detalló que no conocía que tuviera amenazas o problemas con otras personas, que ésta residía en el barrio Camino Real del mismo municipio de Santo Tomás y era madre de cinco menores de edad. Además, desmintió que fuese pareja sentimental de el Chamo, el señalado asesino.

“Tenía cinco hijos, todos menores de edad; de 13, 12, 10, 8 y 1 año respectivamente. Vivía con un hermano y eso de que era la pareja del homicida es mentira”, puntualizó Liliana González.

David Zamora o el Chamo, fue conducido inicialmente a la Estación de Policía de Santo Tomás y posteriormente trasladado a la URI de la Fiscalía en Barranquilla para enfrentar un proceso judicial por homicidio agravado. Entretanto, el cadáver de Lilia Rosa fue llevado por peritos forenses a Medicina Legal, misma unidad que asumió las investigaciones del caso.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: