Antes de ser despachado el seleccionado de mujeres sub-20, ya no habían boletas disponibles en el portal encargado de su venta. Empero hoy, como por arte de magia, se pueden adquirir.
Por: Iván Peña Ropaín.
A las 4:30 p. m. y a las 8:00 p. m. de este miércoles, el Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 Colombia 2024 tendrá sus dos juegos de semifinales en los que estarán los seleccionados de Estados Unidos, Corea del Norte, Países Bajos y Japón.
Las estadounidenses y norcoreanas se verán a la primera hora citada y las neerlandesas y japonesas a la segunda, compromisos a vivirse en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Pero más allá de lo futbolístico, hay un tema que empieza a provocar polémica y tiene que ver con una supuesta reventa en la que habría caído la comercialización de las boletas para la final del certamen orbital de mujeres, pensándose que Colombia estaría en ese compromiso.

Resulta que, según publicaron medios de comunicación días atrás, cuando esta Tricolor Sub-20 iba por buen camino y tenía buenas opciones de avanzar a semifinales, la boletería para la final estaba en su totalidad agotada.
En su momento, también se corroboró por parte de internautas que el número de tickets dispuestos por la Federación Colombia de Fútbol (FCF), a través del portal oficial TuBoleta.com, ya se hallaba consumido, luego de que ingresaran a dicha página de internet para adquirirlas “por si las moscas” y esta Selección Colombia llegaba a la finalísima.
Pues bien, ahora que el combinado nacional de mujeres fue eliminado el domingo anterior por Países Bajos, si entras a dicho portal para comprar una boleta para el juego final, a darse en el estadio El Campín de Bogotá, el domingo 22 de septiembre, como por arte de magia te aparece que sí hay pases activos. Ante ello, muchos indican que todo tenía pinta de que, de haber ido Colombia a ese cotejo en el que pelearía el título, el “negocio sucio” de la reventa iba a salir a relucir.

Como se recordará, la FIFA le había impartido a la FCF la orden de poner precios accesibles para que los aficionados acompañaran masivamente en los estadios de El Campín, Techo, Atanasio Girardot y Pascual Guerrero.
Para la gran final, las graderías laterales sur alta y norte eran las más económicas con un valor de 59.000 pesos colombianos, mientras que la de mayor coste era occidental preferencial, a 153.000 pesos.
