impactonews.co

Accidente mujer embarazada bus Barranquilla 1
Picture of Impacto News

Impacto News

“El vehículo transitaba con la puerta trasera abierta”: joven embarazada cayó de un bus en la calle 30

Los hechos se registraron a la altura de la carrera 46. A la joven le practicaron una cesárea, la bebé permanece en UCI.

Un lamentable accidente se registró en la tarde del pasado jueves 12 de septiembre en la calle 30 con carrera 46 de Barranquilla, Atlántico, cuando una mujer embarazada salió expulsada por la puerta trasera de un bus de la empresa Coolitoral y se golpeó con el pavimento.

La ciudadana, identificada como Georgina Mendoza Montiel, de 19 años de edad, fue auxiliada y llevada a un centro médico. Así lo confirmó el teniente coronel Julio Olaya, quien dio detalles sobre el hecho:

“La información que nos dan la comunidad y el conductor es que, desafortunadamente, el vehículo iba transitando con la puerta trasera abierta, en ese punto otro pasajero solicitó la parada del bus, cuando el bus frenó, la muchacha perdió el control y cayó sobre la vía, esto conllevó a una lesión grave, la persona fue trasladada a un centro asistencial. Son atendidas ella y su bebé, dado que la mujer estaba en estado de gestación”.

Captura de pantalla de video sensible

Respecto a la responsabilidad que tendría el conductor del bus en este hecho, el coronel explicó: “Lo primero que se hizo fue la prueba del alcoholemia, salió negativa, el caso como tal se dejó a disposición de la Fiscalía, la cual toma el proceso judicial con sus respectivas investigaciones; hasta el momento, como primera hipótesis, el problema habría sido que el bus transitara con la puerta abierta, la Fiscalía tomará la determinación específica y se hará la respectiva orden de comparendo al bus”.

La mujer fue llevada en primera instancia a la Clínica Centro y, después, trasladada al Camino U. D. Adelita de Char. A la joven le practicaron una cesárea, ella se encuentra en coma inducido y su bebé de siete meses está en UCI aferrándose también a la vida

El uniformado recordó que las normas de tránsito indican que los vehículos de servicio público deben transitar con las dos puertas cerradas, solo se deben habilitar tanto la trasera como la delantera en el momento en que el vehículo esté estacionado.

“Durante este año se había presentado otro hecho, nosotros tenemos reuniones, prácticamente, cada dos meses con todas las empresas de transporte y les indicamos las novedades que se presentan; estos casos se han disminuido, pero seguimos trabajando en la prevención”, finalizó.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: