impactonews.co

var premier
Picture of Impacto News

Impacto News

¡El VAR seguirá operando en Inglaterra!: los clubes cambiaron de opinión en su votación

Ante las numerosas quejas de los clubes en las últimas temporadas en esa Liga por los fallos reiterativos, se decía que el sufragio sería favorable para eliminar el video arbitraje.

Por: Iván Peña Ropaín.

Después de que se pensara que el VAR sería abolido del fútbol inglés, debido a las constantes quejas que presentaron diversos clubes durante la Premier League 2023-2024, la ayuda tecnológica seguirá operando.

Luego de la votación que se realizó para decidir si continuaba o no, los equipos de la primera división de Inglaterra definieron seguir utilizándolo, quedando los sufragios con 19 votos a favor, siendo el Wolverhampton el único que dijo “no”.

En medio de las discusiones, llevadas a cabo en la asamblea efectuada para discutir este tema, se acordó también que los clubes deberán tener papeles importantes que desempeñar en la mejora del sistema tecnológico.

Tales perfecciones se centraron en seis áreas claves:

  • Mantener un umbral alto para la intervención del VAR para brindar mayor consistencia y menos interrupciones en el flujo del juego.
  • Reducir los retrasos en el juego, principalmente mediante la introducción de tecnología de fuera de juego semiautomático (SAOT) y el mantenimiento de un umbral alto para la intervención del VAR.
  • Mejorar la experiencia de los aficionados mediante la reducción de los retrasos, los anuncios de los árbitros en el estadio después de un cambio de decisión posterior al VAR y, cuando sea posible, una oferta mejorada de repeticiones en pantalla grande para incluir todas las intervenciones del VAR.
  • Trabajar con el Colegio de Árbitros de la ‘Premier League’ (PGMOL) en la implementación de una capacitación VAR más sólida para mejorar la coherencia, incluido un énfasis en la velocidad del proceso y al mismo tiempo preservar la precisión.
  • Aumentar la transparencia y la comunicación en torno al VAR, incluidas las comunicaciones ampliadas desde el Match Center de la Premier League y a través de programación de transmisión como “Match Officials Mic’d Up”.
  • La realización de una campaña de comunicación del VAR para aficionados y partes interesadas, que buscará aclarar aún más el papel del VAR en el juego a los participantes y aficionados.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: