La respuesta de la exalcaldesa de Bogotá se da luego de que el jefe de Estado dijera durante el consejo de ministros que esta lo había traicionado siete veces.
El lunes 11 de marzo se desarrolló el tercer consejo de ministros televisado durante el Gobierno de Gustavo Petro, en el cual se evidenciaron varias apreciaciones y momentos, que aunque sacaron algunas carcajadas, han dejado aspectos por analizar.
Uno de esos episodios fue el comentario que hizo el presidente de la República sobre la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, a quien acusó de ser “la mujer que más me ha traicionado en toda mi existencia”.
El reparo no tardó en ser replicado por la exmandataria bogotana, quien en un corto video le contestó al jefe de Estado y lo señaló de ser “el único que ha traicionado a Colombia”.
“La verdad, presidente, es que aquí el único que ha traicionado a Colombia es usted, que traicionó el voto de confianza por el cambio de millones de colombianos, incluido el mío“, expresó Claudia López.
Este percance entre ambos tendría su punto de origen en el tema del metro de Bogotá, pues el actual presidente de la República cuando fue alcalde de capital ideó un proyecto subterráneo, pero cuando López ocupó ese cargo optó por darle un vuelco y llevarlo a cabo por vías exteriores mediante líneas férreas aéreas.
“Como le duele presidente que al que paré en seco fue a Petro y no al metro, ¡supérelo, presidente!”, puntualizó una de las líderes del Partido Verde y quien se perfila como candidata presidencial.
Lo que dijo el presidente Petro sobre Claudia López
Durante el encuentro de ministros, el gobernante nacional aseguró que la exalcaldesa era la mujer que más veces lo había traicionado en toda su existencia, explicando que a él le decía una cosa y luego públicamente mencionaba otra.
“Claudia López me ha traicionado siete veces. No hay mujer que me haya traicionado más que ella, en toda mi existencia. Acordaba conmigo una cosa y al otro día, en la emisora, decía lo contrario; y entonces, en la cama matrimonial cambió la idea”, fueron las palabras de Petro.
Informe: Luis Ángel Terán