impactonews.co

Junior mediocre Mediano
Picture of Impacto News

Impacto News

El triste Junior de Farías se despide de la Liga-I con derrota ante Tolima: quedó último en su grupo y con un punto

Dado este penoso primer semestre de la campaña 2025, los junioristas ahora esperan que las directivas del Rojiblanco tomen serias decisiones, empezando por la salida del DT César Farías y seguidamente la de varios jugadores.

Por: Iván Peña Ropaín.

No esperándose nada del Junior de Barranquilla frente al Deportes Tolima en el compromiso por la última jornada (6) en el cuadrangular A de las semifinales de la Liga Betplay-I, el equipo dirigido por el ya pronto despedido César Farías perdió 2-0 y dibujando la mediocridad futbolística que lo caracterizó.

El conjunto barranquillero saltó, la tarde de este jueves, al gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para enfrentar a un equipo que, como él, también estaba eliminado de toda opción de ir a la final, y mostrando igualmente la falta de espíritu que expusieron la mayoría de los jugadores ‘rojiblancos’.

En la primera parte el Pijao sepultó a un Tiburón que ya estaba dentro del ataúd desde la tercera fecha en esta fase semifinal, marcando los dos goles de la victoria: el primero, de Gonzalo Lencina, al minuto 3, tras cobro de esquina y desde el primer palo “peinando” la pelota al segundo, ganándole a la marca que le hacía Fabián Ángel, y el segundo, de Adrián Parra, al 16′, sacando un remate que fue desviado por el guayo de Ángel y el que descontroló al portero Jefferson Martínez.

Tolima fue más de principio a fin en los primeros 45 minutos, no destellando nada el onceno titular que plantó en cancha el técnico venezolano y al que más bien se le notaba esa falta de vida que lo arropó en más del 90% del desarrollo de este primer semestre de la campaña 2025, en la que también quedó eliminado de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Para la etapa complementaria se calcó lo que se dio en el período anterior, Deportes Tolima con ganas de ir por más, mientras que el Junior de Barranquilla luciendo flácido en todas sus líneas, especialmente en la defensiva.

Si hablamos de la única oportunidad en medio de la nulidad que tuvo el conjunto ‘currambero’ por intentar llegar al descuento, esta podría ser un gol de Bryan Castrillón, casi llegándose a los 80′, empero el que luego fue bien anulado por posición ilícita de ese futbolista.

Los minutos en el Manuel Murillo Toro se extinguieron viéndose al triste Junior de Farías que terminaba de escribir la palabra fracaso en esta mitad de año, siendo lo peor que fue la “cenicienta” en este cuadrangular A al acabar cuarto y con un solo ‘puntico’ sumado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: