impactonews.co

Juliana-Giraldo1
Impacto News

Impacto News

El triste final de la mujer transgénero asesinada a manos del Ejército

Su nombre de nacimiento era Carlos Julio Giraldo Díaz, de 34 años.

Era ingeniera informática, era estilista y criaba pollos y pescado junto a su pareja, Francisco Larrañaga.

Tras la muerte de Juliana Giraldo Diaz en Miranda, Cauca, la mujer trans asesinada de un disparo en la cabeza por parte de un soldado del Ejército Nacional, su pareja, quien conducía el automóvil donde se desplazaban, reveló detalles de su vida sentimental con Giraldo y de sus actividades laborales.

Francisco Larrañaga, confirmó que su pareja era transgénero y llevaban tres años viviendo. Durante año y medio, vivieron en Jamundí, Valle del Cauca, de donde era oriunda Juliana.

“Juliana tenía 35 años, había estudiado ingeniería informática, era estilista, además, criábamos pollos y pescado, nosotros comercializábamos con alimentos”, confirmó.

Larrañaga afirmó que quiere verdad y justicia por la muerte de su pareja: “¿Qué voy a hacer? Yo era feliz con esa persona. Ella era mi felicidad, por eso era mi pareja”.

Francisco hizo un llamado para que las Fuerzas Militares asuman su responsabilidad. “A un truhán no lo pueden armar. Para armar a un hombre para que defienda al pueblo colombiano, lo tienen que instruir. Esto fue una violación contra los derechos humanos”, sostuvo.

Francisco confirmó que ellos no eran amenaza para nadie, se dedicaban al comercio de alimentos: “Nosotros no tenemos armas, no somos amenaza, nosotros no cargamos drogas, a nosotros no nos perseguían, nosotros fuimos atacados”, indicó.

Aseguró que no había retén en el lugar, porque no había señalización,. “Cuando veo unos soldados me devuelvo por los papeles y es cuando salen los soldados a dispararnos en repetidas ocasiones”, dijo.

Francisco confirmó que después de publicar el video en redes sociales pidiendo ayuda, se acercaron a él miembros del Cabildo indígena para cerrar la zona. Sin embargo, los militares ya habían recogido todos los casquillos de las balas disparadas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: