impactonews.co

Boyacá Junior1A
Impacto News

Impacto News

¡El ‘Tití’ Rodríguez nos salvó en el último minuto! Junior empató con Boyacá Chicó en Tunja

El Tiburón recibirá en la fecha 3 al Medellín en el Metropolitano, al que viene de ganarle en la final del Clausura 2023.

Por: Iván Peña Ropaín.

Un empate a dos tantos en el último minuto de reposición (90+5) rescató Junior Barranquilla, la tarde del domingo 28 de enero, en su juego por la fecha 2 de la Liga Betplay-I ante Boyacá Chicó en Tunja, resultado que le permite sumar 4 unidades y no ver derrota, pero el que le recuerda que sigue sin poder ganar en esa plaza desde el 17 de mayo 2015.

Con la gran novedad de Rafael Pérez encabezando la zona defensiva del cuadro Tiburón, tras resolver su lío con el club argentino San Lorenzo de Almagro, saltó el equipo costeño al césped de La Independencia.

Con otra cara nueva en el back-centro salió el ‘profe’ Arturo Reyes, la de Homel Mena, probando junto a ‘Rafa’ una nueva pareja de centrales y dándole descanso a Jermein Peña y Emanuel ‘Turro’ Olivera, quienes han venido jugando en los primeros cotejos de esta temporada que inicia.

En lo que fue tal primera parte, esta se enmarcó con transiciones ofensivas de parte y parte, dándose un garrafal error que rompió el celofán.

El del marro fue quien ha venido siendo salvador del elenco ‘currambero’ en partidos pasados, el uruguayo Santiago Mele, quien no pudo contener un fuerte disparo de tiro libre de Henry Plazas, colándose entre sus brazos cuando iba a encajonar la esférica.

Pero en ese ida y vuelta que presentaba el juego en una cancha en lamentable estado, Junior de Barranquilla empató en un pase largo al rectángulo boyacense hacia Gabriel Fuentes, quien remató al arco entrando en diagonal y en el rebote en el que quedó la bola en las 5 con 50, apareció Luis ‘Cariaco’ González para embocarla y poner el 1-1 parcial.

Pero ese score, dado al minuto 24, se quebró para el conjunto de Arturo-III, cuando en una descolgada del rival por izquierda y centro rasante a las 16 con 50, ingresó en solitario Wilmar Cruz y puso el 2-1 con el que finalizó esa primera etapa.

‘Tití’ en el suspiro puso el 2-2

La segunda parte arrancó con una escuadra barranquillera con la necesidad del empate en una plaza como Tunja, la cual, por el tema de la altura, siempre le cuesta para poder ganar. La paridad era como un triunfo.

Dominaba los hilos pero sin profundidad, por lo que, a diferencia de lo que hizo en el juego de la final de vuelta por Superliga ante Millonarios, el miércoles pasado, Reyes no la dudó y movió rápidamente su banco.

Dio paso en cancha a José Enamorado y sacó a Vladimir Hernández, a Steven ‘Tití’ Rodríguez por ‘Cariaco’ González y a Omar Albornoz por Bryan Castrillón. Minutos después, puso a debutar al volante creativo Roberto Hinojosa, de buen rendimiento, por Homer Martínez, mostrando Reyes esta vez la valentía de salir a todo o nada en el ataque.

El conjunto de la región Caribe consiguió un poco más de dinámica en la zona ofensiva, ayudado también por la expulsión de un hombre del Boyacá Chicó. Sin embargo, persistía la falta de peligrosidad en el arco de Rogeiro Caicedo.

En esa búsqueda ‘tiburona’ tuvo la igualdad en dos jugadas en el tiempo de reposición 90+2, con un centro nacido en un tiro de esquina al punto penal, cayéndole la redonda a Homel. Este la tocó sutilmente con dirección de gol, pero el golero ‘ajedrezado’ se estiró a su siniestra y evitó la diana.

Esa acción dejó una nueva oportunidad, siendo Hinojosa el protagonista al rematar desde un costado buscando bañarse al portero, lo que casi logra.

Empero, cuando muchos pensaban que Junior volvería a caer en esa difícil plaza que siempre ha sido para él, llegó la última chance de ataque en un centro de Enamorado en cercanías del arco de Caicedo, ganándole la posición ‘Tití’ a los defensores del émulo, clavando un testazo a un costado e inflando la red.

En suspenso quedó esa paridad final de 2-2, luego de que se anulara por supuesto fuera de juego del anotador, pero tras el llamado del VAR al referí central, se decretó el tanto.

De esta manera, Junior de Barranquilla rescató una unidad que le sirve para sumar 4 y seguir con buen pie en este inicio de Torneo Apertura.

En la fecha número 3 recibirá en el Metropolitano Roberto Meléndez al Independiente Medellín, duelo a darse el jueves 1 de febrero, a partir de las 8:20 p.m.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: