Familiares de la víctima afirmaron que quienes perpetraron el ataque viven en el mismo barrio.
José David García de Ávila, de 33 años, fue el hombre que resultó herido a eso de las 4:50 de la tarde del pasado miércoles 7 de agosto, en el barrio Las Granjas, en las localidad Metropolitana de Barranquilla.
Los hechos que son materia de investigación por parte de la Sijín de la Policía, acontecieron, según familiares de la víctima, cuando esta se encontraba reunida con un grupo de amigos mototaxistas, llegó un hombre portando un arma de fuego y luego de decirle una palabras amenazantes le disparó ene reiteradas ocasiones.
Una sobrina del lesionado dialogó con Impacto News y relató:
“Él tenía la costumbre de bajar todos los días a la entrada de Las Granjas con la Circunvalar y ayer en la tarde hizo lo propio. Estaba hablando con los mototaxistas que son amigos de él, cuando en eso llegó un tipo en una moto grande con otro sujeto, se bajó y le dijo ‘ahora si Segueta (apodo de la víctima) como fue’ y mi tío le contestó ‘cómo quieras’. Entonces el tipo sacó un revólver, Jose se lo quedó viendo fijamente a los ojos porque se sorprendió y enseguida le hizo el primer tiro”, contó la familiar de la víctima.
Seguidamente agregó: “Fue en ese momento que reaccionó y salió corriendo para el paradero de bus que está en la Circunvalar, pero el hombre se fue detrás y le dio el segundo tiro; mi tío cayó al suelo y entonces le hizo otros seis disparos.
Uno de los disparos alcanzó a José David García en el cuello, le afectó la traquea y se alojó en uno de sus hombros; otro lo impactó en uno de sus brazos y otros cuatro se alojaron en su espalda. Malherido fue trasladado al Camino Metropolitano del barrio Santa María, donde lo estabilizaron y posteriormente fue remitido al Hospital General de Barranquilla.
“Los dos tipos son de aquí de Las Granjas y viven más adelante del colegio. La gente de aquí incendió la moto en la que iban, vino la Policía y la Sijín nos hizo las preguntas de rigor en este caso y quedaron en venir al barrio a averiguar porque yo le dije que en el sector donde ocurrió el ataque hay cámaras que pueden ser revisadas y analizadas”, concluyó la fémina.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle