El delantero samario, que ha marcado dos goles con Millonarios, llegó a 347 dianas y desempató con Víctor Aristizábal (346), dejando atrás también a Dayro Moreno, que tiene 343, y a Carlos Bacca, que reporta 337.
Por: Iván Peña Ropaín.
El minuto 90+3 del compromiso por la fecha 19 de la Liga Betplay-II entre Boyacá Chicó y Millonarios de Bogotá en el estadio Bello Horizonte, en Villavicencio, se convirtió en el tiempo de juego que transformó a Radamel Falcao García en el máximo goleador colombiano de todos los tiempos, colocando el quinto del compromiso en la goleada de su escuadra 5-1.
En ese duelo el delantero samario ingresó para la segunda parte, y en las primeras jugadas en las que intervino en ofensiva para Millonarios, ya vislumbraba la anotación que al final lo llevó a 347 goles en su carrera como futbolista, desempatando y superando al antioqueño Víctor Hugo Aristizábal, que tras su retiro se quedó con 346 anotaciones.
Asimismo, dejó atrás a otros dos que pelean por esa distinción, pero los que siguen activos: el tolimense Dayro Moreno, del Once Caldas de Manizales, contabilizando 343 dianas, y el atlanticense Carlos Bacca, del Junior de Barranquilla, registrando 337.
Por otro lado, ese tanto del Tigre es el segundo que factura con la camiseta de Millonarios desde que firmó como refuerzo para este segundo semestre de la temporada 2024, siendo el anterior contra otro club boyacense y que acaba de descender, Patriotas, el pasado primero de septiembre, en el duelo por la fecha 8 del Torneo Clausura.