impactonews.co

Junior de Barranquilla papá
Picture of Impacto News

Impacto News

El Tiburón no solo saborea su nuevo triunfo sobre Unión, también degusta ampliar su paternidad

El historial del único y verdadero clásico costeño reza que un total de 41 triunfos de diferencia le lleva el de Barranquilla al de Santa Marta.

Por: Iván Peña Ropaín.

El Metropolitano Roberto Meléndez, la noche del miércoles 27 de marzo, se tiñó de clásico costeño: Junior de Barranquilla vs. Unión Magdalena, jugándose la versión número 214.

Ese duelo fue correspondiente a la fecha 10 de la Liga Betplay-I 2025, ganándole el Rojiblanco al Azulgrana en los últimos minutos con los tantos convertidos por Teófilo Gutiérrez y Steven “Tití” Rodríguez, resultado que montó a los ‘curramberos’ al cuarto lugar de la tabla de posiciones y que lo dejó a dos de distancia del líder, Nacional de Medellín.

Pero no solo el sabor a victoria y el ascender de puestos es lo que degusta en estos momentos el Tiburón, el ampliar la paternidad sobre el Ciclón también es disfrutado con mucho placer por el equipo de los barranquilleros.

El historial de este choque caribeño, con el 2-1 de la noche anterior, reza ahora que tras las 214 oportunidades que se vieron los clubes más representativos de nuestra Costa Caribe tanto por la Primera A como por Copa Colombia, el de Barranquilla llega a la contabilidad de 95 triunfos sobre los 54 que cuenta su rival histórico, reportándose 65 paridades.

Profundizando detalles, de los 194 partidos que han disputado por Liga colombiana, Junior ahora lleva ganado 86, mientras que Unión se queda con 50 y en cuanto a empates se registran 58. Entre tanto, van 20 por Copa Colombia, venciendo Junior en 9 ocasiones, Unión en 4 y se cuentan 7 igualdades.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: