impactonews.co

EC0ACE6C-7C00-4697-A64A-4631D8BB7B07
Impacto News

Impacto News

¡El que es Benzema repite!: tripleta del francés en triunfo de Real Madrid ante Chelsea

El poderoso Bayern Múnich cayó ante Villarreal en cuartos de Champions League.

Por: Iván Peña Ropaín.

Karim Benzema es el verdadero ‘caballero de la noche’, al consagrarse con otro ‘hat trick’, y de forma consecutiva, en las instancias finales de la Champions League 2021-2022.

El atacante francés le dio este miércoles 6 de abril un 50% del tiquete a las semifinales a su Real Madrid, al vencer 3-1 por el juego de ida de los cuartos de final de la Orejona y en condición de visitante al Chelsea de Inglaterra, vigente campeón del certamen de clubes más importante de Europa.

El 9 Merengue le repitió a los “Blue” la dosis que le inyectó, en el juego de vuelta por octavos en el Bernabéu, en España, al fastuoso PSG de Mbappé, Neymar y Messi.

La noche londinense en Stamford Bridge se tiñó de blanco en los minutos 21, 24, y 46, cuando Karim Benzema transformó sus acciones ofensivas en goles, quitándole brillo al dominio que Chelsea ejerció en gran parte del compromiso.  

La primera pinta del ‘killer’ de 34 años, al 21’, se produjo en un ataque por sector izquierdo en campo inglés y comandado por Vinicius Jr., llegando a zona final y centrando para que el galáctico de la noche solo direccionara la pelota con su cabeza en el arco defendido por Edouard Mendy.

Tres minutos más tarde, ‘el caballero de la noche’ en Inglaterra aprovechó una desconcentración en marca del local, y en un balón enviado por Luka Modric desde zona central, nuevamente con un testazo la mete en el fondo de la red para poner el 2-0 parcial.

Aunque a cinco minutos de finalizar la primera parte Chelsea encontró el descuento a través de Kai Hvertz, la ilusión de los hinchas del cuadro inglés se desinfló en el instante mismo de arrancar la segunda etapa.

Los de Chelsea sacaron, jugaron atrás hasta los dominios de Mendy, quien falla en la salida por la presión de Benzema; este mismo le gana la esférica y solo tiene que patearla con dirección a la portería, decretando así el 3-1 final, que le concibe una interesante ventaja para el duelo de vuelta de estos cuartos de final a cumplirse en el estadio Santiago Bernabéu, el martes 12 de abril.

Dos ‘hat trick’ en línea    

Karim Benzema, con este triplete convertido, llegó a 11 unidades y se encuentra a una diana de alcanzar al goleador de la Orejona 2021-2022, el polaco Robert Lewandowski, quien registra 12.

Pero esta productividad goleadora del delantero de la Selección Francia se conjugó con el ‘hat trick’ conseguido el 9 de marzo pasado, cuando por la vuelta de octavos Real Madrid con un 3-1 despachó de Champions al PSG de Mbappé, Neymar y Messi.

En el partido de este miércoles, la diferencia entre los goles del 9 de la ‘Casa Blanca’ fue de 25 minutos, mientras que el perpetrado al conjunto parisino tuvo una distancia de 17’.

Los jugadores con más ‘hat trick’ en la historia de la Champions son Messi y Cristiano Ronaldo, ambos con 8, quedando a 4 Benzema.

Con más tripletes en una misma temporada está el portugués CR7, con 3, seguido a uno por Benzema y Messi. 

Las anotaciones más rápidas de tres goles en un juego de la Orejona las hizo el francés Bafétimbi Gomis con el Dinamo Zagreb.

Sorpresa en la Cerámica

Esos goles de camerino que siempre cuestan remontar le dio la victoria al Villareal de España sobre el poderoso Bayern Múnich de Alemania, permitiéndole “pegar primero” en la ida de cuartos de final ante uno de los firmes candidatos a disputar el título.

Este sorpresivo resultado, como lo catalogan muchos, se logró al minuto 8 de iniciado el partido con el tanto conseguido por Arnaut Danjuma.

En su casa el estadio la Cerámica, el Submarino Amarillo fue notablemente superior al conjunto bávaro, tanto, que fácilmente se pudo ir de suelo ibérico con una goleada.

Si bien la diferencia de Villareal sobre el tanque alemán no es mucha, los españoles, si desean acceder a las semifinales, deberán dejar la “vida en la cancha” en el partido de vuelta en el Allianz Arena, el martes 12 de abril.          

   

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: