El creativo de 19 años precisó también que el sueño se ampliará si logra dar el salto al fútbol europeo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Despejando todo rumor, el propio protagonista de la historia, Jordan Barrera, dio la confirmación de su partida al actual campeón de la Copa Libertadores, Botafogo de Brasil, negocio que le dejó al Junior de Barranquilla la suma de 4 millones de dólares y el quedarse con un 20% de su pase ante futuras ventas.
A través de una entrevista concedida al portal Red Macondo, el creativo de 19 años empezó comentando: “Fue una decisión difícil. Junior es el equipo de mis amores como siempre lo he dicho, es el equipo que amo. Siempre ha sido un orgullo vestir la camiseta del Junior. Para mí es un sueño cumplido vestir esta camiseta”.
Y respecto a su salto al equipo conocido en el fútbol brasileño como la Estrella Solitaria, este talentoso soledeño le puso el punto final a lo que se venía diciendo: “Es un paso grande y un poco difícil. Es un reto, por ejemplo, tal como lo hizo Lucho (Díaz), como lo han hecho muchos jugadores. Saber que Dios va delante de mí e ir a pelear la batalla, ir a aprender, a seguir siendo lo que me ha llevado hasta acá, a seguir dando mi fútbol y mi juego alegre. Dar lo mejor de mi para ir a Europa“.
Jordan Barrera se incorporará en los próximos días a ese equipo sudamericano y arribando a este con apenas 16 partidos disputados en la profesional de Colombia. Recordándose, el periplo de su carrera lo comenzó con el Tiburón para la temporada 2023, en un solo partido y poniéndolo a debutar el DT Hernán Darío “Bolillo” Gómez, pero bajándolo de una de división y viéndosele luego todo el 2024 en la segunda categoría con el Barranquilla FC.
Para esta campaña 2025 volvió a ser ascendido, esta vez por el entrenador venezolano César Farías, y logró consolidarse con el pasar de los compromisos, hasta tal punto de llegar a ser titular y actuando en 15 cotejos y aportando tres goles y dos asistencias.




