El mandatario desmintió rumores sobre conflicto con el Ministerio de Hacienda.
En su visita al Cauca, el presidente Gustavo Petro se refirió a los obstáculos que imponen algunos funcionarios que hacen parte del nuevo mandato para desarrollar las propuestas que están contempladas en el plan de gobierno, durante estos cuatro años.
En medio de su discurso, Petro manifestó que los enemigos de las nuevas propuestas de cambio se encuentran en cada oficina del sector público y lo explicó usando como ejemplo a la embajadora ante la ONU, Leonor Zalabata Torres donde comparó a la funcionaria con el resto de su equipo de trabajo.
Les tengo el vídeo completo de Gustavo Petro sin editar que demuestra que no se estaba refiriendo al Ministro Ocampo cómo lo hace ver la edición que hizo Noticias Caracol y posteriormente Blu Radio. Qué asco lo que hacen! pic.twitter.com/jWdiivhKhk
— Físico Impuro (@FisicoImpuro) October 13, 2022
“El principal rival del Estado está en su interior, es un enemigo interno representado por creencias y maneras de pensar, no simplemente por personas que al final lo que producen es que no permitan los cambios a pesar de que el presidente quiera”, expresó el mandatario.
De inmediato, opositores del nuevo Gobierno señalaron que el líder político se refería al ministro de Hacienda, José Antonio Campo, quien, según ellos, ha tenido que servir como una especie de bombero apaga fuegos ante la presentación de cada propuesta.
El presidente aclaró que el enemigo que él señala es el “acumulado de normas pasadas hechas en la administración nacional durante décadas para defender intereses particulares de poderosos e impedir cambios a favor de la gente”.
Deja de sembrar cizaña Yesid. El enemigo interno es el acumulado de normas y pasos hechos en la administración nacional durante décadas para defender intereses particulares poderosos e impedir los cambios en favor de la gente. https://t.co/kxnYTwCqyw
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 13, 2022