impactonews.co

459cd496-b2f9-4878-9848-c7b44e6f0867
Picture of Impacto News

Impacto News

”El presunto sicario vestía prendas de la Policía”: homicidio en legítima defensa del gerente de Riverport

Autoridades identificaron a presunto delincuente que disparó contra el vehículo del empresario.

Un nuevo intento de homicidio se registró en la tarde de este lunes 7 de julio en el sector Bendición de Dios, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, cuando el gerente general de la empresa Riverport fue blanco de un atentado a bala al momento de ingresar al puerto.

Testigos indicaron a Impacto News que el ataque hacia el directivo fue repelido por los escoltas, quienes respondieron con disparos y lograron dar de baja a uno de los presuntos agresores.

De acuerdo con el reporte oficial emitido por la Policía Metropolitana de Barranquilla, los hechos ocurrieron hacia las 6:40 p. m., cuando dos sujetos armados interceptaron la camioneta del alto ejecutivo y abrieron fuego contra el vehículo. Los escoltas, en reacción inmediata, desenfundaron sus armas y lograron repeler el ataque, dando de baja a uno de los supuestos sicarios.

El presunto delincuente abatido fue identificado como Jean Paul Patiño Rodríguez, de 21 años, quien portaba prendas de uso privativo de la Policía Nacional, entre ellas, una chaqueta de la especialidad de policía judicial, gorra y cintilla institucional.

Este detalle ha generado inquietud, dado que podría tratarse de una modalidad de engaño para facilitar el accionar delictivo de estructuras criminales.

Según el informe de la Policía, Patiño Rodríguez tenía un amplio prontuario delictivo, con al menos cinco anotaciones en el SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) por delitos como fuga de presos (registrada el pasado 11 de mayo), fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego (con antecedentes en diciembre de 2023 y enero de 2020), así como homicidio (junio de 2023 y enero de 2022).

En la escena del crimen fue incautado un vehículo Mazda 3, de placas KHQ173, en el cual, según la Policía, se movilizaban los atacantes. El segundo sospechoso habría logrado huir del lugar, por lo que las autoridades adelantan operativos para su pronta captura.

El caso quedó en manos de unidades de la Sijin, quienes recolectan evidencias para esclarecer plenamente los móviles del atentado.

Este nuevo ataque se suma a una serie de hechos violentos que han sacudido recientemente a la capital del Atlántico y revive las alertas sobre la seguridad de empresarios en la región portuaria.

Las autoridades continúan investigando si este segundo atentado contra Michael Mulford, gerente de Riverport, estaría relacionado con presiones extorsivas o disputas por el control territorial en zonas estratégicas del sur de Barranquilla.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: