Las víctimas registraban un amplio prontuario delictivo con 18 anotaciones judiciales, según la Policía.
Una nueva acción sicarial se registró durante este fin de semana violento que ha sacudido a Barranquilla y su área metropolitana. En esta ocasión, las autoridades reportaron un doble homicidio en el barrio Rebolo, en el suroriente de la capital del Atlántico.
De acuerdo con la información suministrada por testigos, las víctimas, identificadas como Javier Alberto Escorcia Ruiz, de 28 años, y Dilson Andrés Liñán Bolívar, se encontraban departiendo de una fiesta de cumpleaños, cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta y empezaron a repartir bala.
Uno de los occisos sería el cumplimentado y el otro un amigo suyo que departía junto a él en la celebración. Ambos fueron auxiliados y llevados al Hospital General de Barranquilla, donde uno ingresó sin signos vitales y el otro falleció un par de horas después.
De otra parte, gracias a cámaras de videovigilancia articuladas con la Policía, uniformados de la Mebar lograron la captura del presunto autor del doble homicidio, quien fue identificado como Bernardo Wilmer Vivanco Ortiz, de 31 años de edad.
“Gracias al trabajo articulado de las cámaras de televisión del CAD (Centro Automático de Despacho) y personal en terreno de nuestros uniformados, se da la inmediatez en flagrancia de esta captura”, señaló el teniente coronel Luis Sandoval comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El alto oficial añadió que los dos sujetos asesinados presentaban 18 un prontuario delictivo con 18 anotaciones judiciales por distintos delitos, por lo que los hechos surten materia de investigación por parte de la Sijín para establecer los móviles del hecho.
Informe: Luis Ángel Terán / Alexander Ojito – El Ojo de la Calle