impactonews.co

Petro e Israel
Impacto News

Impacto News

“El presidente de Colombia prometió premiar a los asesinos de Hamás y hoy cumplió su promesa”: Israel

El presidente Gustavo Petro anunció en la Plaza de Bolívar que este 2 de mayo Colombia romperá relaciones diplomáticas con Israel.

Solo un par de horas bastaron desde el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la ruptura diplomática de Colombia con Israel, para que los altos funcionarios de ese país se pronunciaran y calificaran la decisión como un espaldarazo al grupo palestino Hamás.

“El presidente de Colombia prometió premiar a los asesinos y violadores de Hamás y hoy cumplió su promesa. La historia recordará que Gustavo Petro decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad que quemaron bebés, asesinaron niños, violaron mujeres y secuestraron a civiles inocentes”, manifestó el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz.

Israel Katz, ministro de Asuntos Exteriores de Israel

La circunstancia se da luego de que el primer mandatario colombiano anunciara alrededor del mediodía de este miércoles, 1ro de mayo, en medio de una gran multitud reunida en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, que esta jueves, 2 de mayo, Colombia romperá las relaciones diplomáticas y de hermandad con Israel.

“Aquí delante de ustedes, el Gobierno del cambio, el presidente de la República, informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, por tener un Gobierno y un presidente genocida”, señaló el jefe de Estado.

A su vez, el ministro israelí subrayó que “las relaciones entre Israel y Colombia siempre han sido cálidas y ningún presidente antisemita y lleno de odio podrá cambiar eso. El Estado de Israel seguirá protegiendo a sus ciudadanos sin miedo y sin temor”.

Petro también expuso en su discurso que Gaza debe ser un símbolo de humanidad, toda vez que a la fecha la guerra en cónclave ha dejado más de 34.500 palestinos muertos y de manera reiterada el jefe de Estado ha sido un crítico de los bombardeos israelíes, comparando incluso estas acciones con los ataques nazis en la Segunda Guerra Mundial.

“Hoy la humanidad en todas en las calles está de acuerdo con nosotros: no puede volver la época del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra humanidad. Si muere Palestina, muere la humanidad”, aseguró.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: