La Asociación Nacional de Fabricantes de Pan advirtió que el pan más pequeño podría costar $800.
En el marco de la asamblea de alcaldes desarrollada por la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales – Asocapitales, el presidente Gustavo Petro aclaró que el precio del pan no aumentará por los impuestos que se implementarán en la reforma tributaria,
“¿Quién dijo que el precio del pan sube por la reforma tributaria?, él sube porque la materia prima fundamental para hacerlo es la harina de trigo y aquí decidieron no sembrar hace décadas y la importamos de Estados Unidos o Canadá, la compran en dólares y en pesos vale tres veces”, expresó el mandatario.
¡URGENTE!
— 🅐🅛🅔🅧🅐 🦋🕊️🇨🇴 (@JosefinStabner) November 1, 2022
El presidente @petrogustavo desmiente a los medios de comunicación que están culpando a la Reforma Tributaria, por el alza en el precio del pan. Escuche y en lo posibe comparta! pic.twitter.com/gIzwnwNfv8
Ante las palabras manifestadas por el jefe de Estado, Marcela Morales directora de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan – Adepan, indicó que los precios de las materias primsa han aumentado y esto incrementaría para enero de 2023, llegando a comprar el pan más pequeño en aproximadamente $800.
“Según la reforma, ese pan comenzaría a costar, a partir del 1 de enero de 2023, un 10% más. En 2024 estaríamos en el 15% y para 2025 tendríamos un 20% más. Esto quiere decir que en unos 24 meses estaríamos con un pan muy cercano a los 800 pesos, sin contar obviamente todos estos aumentos que sabemos que serán parte de todo lo que ha venido sucediendo”, expresó la directora en Blu Radio.




