impactonews.co

Caso Jorge Avendaño
Picture of Impacto News

Impacto News

“El policía estaba limpiando el arma y se le salió el tiro”: muerte de joven en Las Américas

Según los familiares, Jorge Avendaño no se habría autolesionado como se informó inicialmente.

Informe: Luis Ángel Terán & Alexander Ojito-El ojo de la calle

La muerte de un joven identificado como Jorge Avendaño Santana, de 21 años, el pasado lunes en la noche en la calle 54C con carrera 4, barrio Las Américas de Barranquilla, ha llamado la atención de las autoridades y de la opinión pública, debido a que, si bien se dijo en un principio que su muerte ocurrió de manera accidental luego de que la víctima manipulara un arma de fuego de uso institucional de la Policía, esto ha dejado algunas inquietudes y cuestionamientos por resolver.

“Según lo manifestado por familiares de la víctima, los hechos acontecen momentos en que este y el funcionario de Policía, se encontraban en la sala de la residencia, en ese momento el uniformado permite a la víctima manipular el arma de fuego de dotación y es cuando el occiso accidentalmente la acciona y se causa la herida”, informaron las autoridades en su momento.

Artículo relacionado: Tragedia en Las Américas: joven perdió la vida tras manipular un arma de la Policía

Atendiendo a esto, mediante la labor de una investigación periodística para contrastar versiones y fuentes, Impacto News a través de su reportero urbano Alexander Ojito, conversó con los familiares del occiso, quienes entregaron detalles sobre lo ocurrido, relato que deja un vacío contradictorio a lo que en un inicio informó la Policía y que a su vez podría dar una giro dentro de las indagaciones correspondientes.

“Ellos estaban hablando (Jorge y su amigo el policía) y él le dijo ‘Quilla’ yo creo que este no tiene bala y cuando siento el disparo y veo a mi hermano sangrando, entonces corro para donde esta él. Nosotros lo llevamos hasta la clínica pero ya estaba sin signos vitales. Él (policía) quizás no quiso hacerlo a propósito, pero el disparo se le salió y lamentablemente lo mató”, contó Daniela Avendaño, hermana del occiso.

En esa misma línea, el abuelo materno de Jorge Avendaño, expresó que “sí fue accidental”, y que todo sucedió cuando el uniformado se encontraba limpiando su arma de dotación y uno de los proyectiles salió repentinamente, ocasionándoles la muerte a su nieto.

“Yo alcanzo a ver cuando el policía saca el proveedor y dice que va a limpiar la pistola, pero como que tuvo un error y se le sale un tiro que estaba en la recamara e inmediatamente mi nieto que estaba comiendo cae desplomado en el suelo”, sostuvo Roberto Santana Peñaloza, abuelo de la víctima.

Foto: Alexander Ojito // En medio de la tristeza y el dolor, familiares llevan a cabo las honras fúnebres de Jorge Avendaño

Añadió el familiar del fallecido que una vez ocurrió la tragedia todo fue lamento por parte del efectivo, quien además ante el caos y la angustia intentó quitarse la vida, de no ser por personas que le dijeron y aconsejaron que no lo hiciera y que demostrara su inocencia ante la justicia, si todo fue accidental como se precisa.

“El policía estaba mal, temblaba y se lamentaba, entonces corrió para afuera de la casa y se colocó el arma debajo del mentón para matarse, pero la gente llegó, le aconsejo y le advirtió que no lo hiciera porque después iban a pensar que nosotros como familia lo habíamos matado por venganza”, agregó Santana Peñaloza.

Lo cierto del caso es que este lamentable hecho ha entrado en una etapa de investigación disciplinaria y judicial contra el uniformado, quien deberá responder y aclarar como ocurrió el lamentable y desafortunado suceso en el que perdió la vida su amigo y excompañero de auxiliar de Policía, Jorge Avendaño Santana, a quien se le cumplan sus honras fúnebres en la misma vivienda ocurrió todo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: