Según familiares de Habith, de 18 años, el uniformado habría accionado su arma ante un atraco cometido por otras personas.
En la noche del pasado miércoles 11 de octubre se registró el deceso de Habith Said Sánchez Hernández, de 18 años de edad, luego de que, presuntamente, recibiera un impacto por parte de un uniformado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Según familiares de Sánchez, los hechos que llevaron a su muerte ocurrieron alrededor de las 7:00 p. m. de ese miércoles, así lo narró una tía del joven: “Él tenía 18 años recién cumplidos, ayer salió con unos amigos, por el barrio 20 de Julio como que estaban atracando, el policía empezó a disparar y le dio a él. Nosotros queremos justicia porque ese pelao no se metía con nadie, recibió el impacto de bala en la costilla y le salió en el cuello, le destruyó los órganos”.
La mujer asegura que su sobrino era ajeno al acto delictivo al cual estaba reaccionando el uniformado: “Estaba molestando, cosas de pelaos, se fueron por ahí a caminar, el muchachito que lo recogió decía que ellos estaban caminando cuando sucedió el atraco, ellos salieron corriendo cuando el policía empezó a disparar y la bala lo cogió fue a él, lo llevaron a la clínica de la Circunvalar (Abaton), falleció a las 10: 00 p. m.”.
Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla no se ha pronunciado sobre lo sucedido. Confiando plenamente en la inocencia de su familiar, la ciudadana pidió justicia: “Él se la pasaba con esos pelaos por ahí cuando la mamá se iba a trabajar, pero él no se metía con nadie, era indefenso, quiero que se haga justicia con mi sobrino“.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle