Este domingo ya inicia para el Tiburón la competencia oficial y la relación con su fanaticada no es la mejor.
Por: Iván Peña Ropaín.
La temporada 2025 arrancará para Junior de Barranquilla este domingo, a las 5:10 p. m., cuando sea visitado por el Cali en el juego por la fecha 1 de la Liga Betplay-I.
Varias son las caras nuevas, pero catalogadas como refuerzos, que llegan al club, esas: el central bogotano Daniel Rivera, el central paraguayo Javier Páez, el backcentral valluno José Cuenú, el mediocampo tolimense Harold Rivera, el carrilero nariñense Deiber Caicedo y el atacante paraguayo Guillermo Paiva.

Ya los otros rostros son jugadores de la base que vienen de torneos atrás, como Didier Moreno, Luis “Cariaco” González, Carlos Bacca, Bryan Castrillón, entre otros, así como los de aquellos que ascendieron del Barranquilla FC: Jesús Díaz, Jhonier Guerrero, Miller Bacca, Stiwar Acuña, Jordan Barrera y Joel Canchimbo.
No obstante, la percepción de la mayoría de adeptos al ‘quillero’, por no decir todos, es que no hay material para dar pelea, así el DT del Rojiblanco, César Farías, diga que sí hay material y que lo que han venido haciendo, especialmente en esta pretemporada, no es malo del todo.
En medio de ese pesimismo generalizado iniciará el conjunto barranquillero su participación en el Torneo Apertura y afrontará el juego único contra América de Cali por la fase previa de la Copa Sudamericana.
Las sensaciones del juniorista fluctúan más ante la posible no más contrataciones de jugadores, palpitar que dejó en una reciente entrevista Fuad Char, máximo accionista del Junior.




