En los 15 partidos que estuvo en cancha desde que volvió a firmar con el Rojiblanco, Teófilo Gutiérrez, pese a estar ya en sus 40 años, mostró entrega y buenos partidos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Todo apunta a que uno de los últimos máximos ídolos del Junior de Barranquilla, el ‘quillero’ Teófilo Gutiérrez, renovaría su contrato con la institución ‘tiburona’, vínculo que finalizaría con este club el próximo 30 de junio.
Recordemos que el Perfume, quien ya está en sus 40 años, fichó con el Rojiblanco solo por esta primera parte de la temporada 2025, después de su paso por la B con Real Cartagena, empero dejándosele sobre el tintero que una futura restauración del convenio laboral dependería de lo que consiguiese el club.
Está en la atmósfera futbolera de la ciudad la incertidumbre de que no se dará su continuidad porque, como se sabe, el Tiburón no pudo llegar ni siquiera a la final de la Liga Betplay-I, quedando eliminado de toda opción de manera prematura, y porque él no apareció en el momento que más se le requería por una lesión, en los cuadrangulares semifinales.
Teo solo actuó, y 29 minutos, en el primer juego ante Deportes Tolima, el que acabó 1-1 en Barranquilla y entrando para la segunda parte; ¡para qué!, hay que reseñarlo, le dio movilidad al equipo barranquillero, que no encontraba claridad para llegar al pórtico contrario, pero lastimosamente no pudieron hacer el gol de la victoria.
En el balance general del orgullo del barrio La Chinita en este primer semestre, se observa que estuvo en cancha en 15 partidos: 14 por la fase regular de la Liga-I y uno en los cuadrangulares. Convirtió una diana, esta al Unión Magdalena por la fecha 10, y puso dos asistencias de gol, estas frente al Medellín por la fecha 12 y en la 15 contra Alianza de Valledupar.