impactonews.co

Efraín Cepeda Partido Conservador
Picture of Impacto News

Impacto News

“El Partido Conservador atraviesa una coyuntura preocupante. Se encuentra asediado por fuerzas petristas”: Efraín Cepeda

“Mi compromiso con Colombia y con el Partido Conservador permanece intacto. Seguiré en pie, defendiendo su independencia, su carácter y su historia”, remarcó.

Ante el respaldo de un sector del Directorio Nacional del Partido Conservador al precandidato Felipe Córdoba, el expresidente del Congreso y precandidato presidencial Efraín Cepeda Sarabia denunció que la colectividad atraviesa una crisis interna por aspectos que distan de los principios e ideales que han caracterizado al partido.

“Hoy, sin embargo, el Partido Conservador atraviesa una coyuntura preocupante. Se encuentra asediado por fuerzas petristas y por presiones impresentables que, en una estrategia conjunta, buscan mantenerlo paralizado, dividido o fracturado. Pretenden interferir en sus decisiones, condicionar sus posiciones y someter su voluntad a intereses ajenos a su historia y a su identidad. Esas fuerzas, inspiradas en una mezcla peligrosa entre el proyecto político del petrismo y las ambiciones oportunistas, buscan un conservatismo dócil, funcional a su causa, despojado de carácter y sometido a las conveniencias del poder”, cuestionó el congresista.

Señaló que las suspicacias rodean las más recientes decisiones del directorio nacional, luego de que se votara por unanimidad unas fechas para la apertura y cierre de inscripciones. En ese sentido, indicó que no hubo solicitud para hacerlo.

“En un hecho inédito y difícil de explicar, algunos miembros que habían coincidido en una decisión unánime la modificaron casi de inmediato. ¿Qué ocurrió en ese breve lapso? ¿Qué presiones alteraron su voluntad? ¿Qué intereses mueven un cambio tan abrupto? Son preguntas legítimas que todo conservador tiene derecho a hacerse”, expresó Cepeda.

El dirigente partidista precisó que seguirá en la lucha por la presidencia de la República y por el ideario Conservador. “Este Partido, nuestro Partido, no puede volverse instrumento de voracidad política ni ceder su destino a los intereses de quienes no representan los auténticos principios y valores conservadores”, sentenció el atlanticense.

“Seguiré dando la batalla, como lo hice desde la presidencia del partido y del Congreso, con la misma fuerza, la misma voz y la misma convicción. No permitiremos que nos dividan, que debiliten nuestras posibilidades de triunfo en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales o que utilicen nombres ajenos a nuestra colectividad como instrumentos de dispersión, respaldados por esas mismas fuerzas petristas que buscan cooptar al conservatismo desde afuera”, agregó.

Concluyó afirmando que el Partido Conservador no puede perder su vocación de poder ni volverse instrumento de una voluntad ajena a él, o lo que es peor, moneda de cambio con propósitos que se desconocen.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO