La problemática se presenta en el sector San Pío, donde han ocurrido atracos y varias personas han resultado heridas por antisociales.
Vecinos del barrio El Bosque en el suroccidente de Barranquilla denuncian que la falta del servicio de alumbrado público el parque San Pío ha aumentado la delincuencia en el sector durante la última semana.
“Tenemos una problemática que siempre se nos ha presentado en este sector, llevamos una semana así, se presentaron los de Air-e y los de Alumbrado Público y arreglaron la luz un solo día, ya tenemos ocho días”, dijo un residente del barrio.

La oscuridad del lugar en horas de la noche ha dejado a la ciudadanía más propensa al hurto de celulares y otros delitos en su contra. El denunciante agregó:
“Hemos tenido muchos inconvenientes aquí, atracos, personas que han sido apuñaladas, no puede venir un padre de familia con un niño pues tiene miedo porque está oscuro, queremos que la autoridad tome medidas sobre eso”.
En medio de la situación, el ciudadano reflexionó sobre la falta de gestión por parte de los ediles de la localidad: “Tenemos cinco ediles y solo se presenta Ciro, ¿cómo es posible que no vengan a mirar la problemática que tenemos aquí en el parque de San Pío? Hay padres de familia con sus hijos, nietos, sobrinos y demás familiares que a las 7:00 p. m. como no hay fluido eléctrico no pueden salir al parque porque tienen miedo”.
Alfredo Ortega, otro residente del barrio, contó sobre un caso reciente de seguridad: “A diez metros del CAI de la Policía atracaron a un muchacho que estaba con su hijo en el parque y le pegaron una puñalada en la cabeza porque no alcanzaron a quitarle el dinero, no tenemos luz y los delincuentes aprovechan que el parque está oscuro”.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




