impactonews.co

Muerte menor Las Moras Soledad
Impacto News

Impacto News

“El papá se metió a su casa y los policías dispararon”: muerte de menor de cuatro años en Soledad

Una bala impactó al pequeño en el corazón; una adolescente de quince años de edad resultó herida en medio de los mismos hechos.

Una persecución policial terminó en tragedia el lunes 20 de marzo en el barrio Las Moras Occidente de Soledad, Atlántico. Allí, en medio de hechos que son materia de investigación, resultaron heridos dos menores de edad y uno de ellos perdió la vida.

De acuerdo con testigos y el informe de la Policía Metropolitana de Barranquilla, uniformados perseguían a un presunto delincuente, Daniel José Acevedo Moreno, de 20 años, quien fue a refugiarse a su vivienda, en la calle 68 con carrera 29, donde se encontraba el pequeño de cuatro años de edad y otra menor de 15 años.

Vivienda donde ocurrieron los hechos.

En medio de hechos confusos, ambos menores resultaron heridos a bala. El niño, Ángel David Vizcaíno Arrieta, quien recibió un disparo en el corazón, fue trasladado a bordo de una motocicleta hasta la Clínica Los Almendros, donde los galenos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La otra menor, de apellidos Acevedo Moreno, también fue auxiliada y hasta el momento se encuentra recibiendo atención médica.

Jacqueline Morales, tía del padre del menor, contó desde las afueras de la clínica: “Él cuando vio a los policías salió corriendo con otro muchacho, como lo venían persiguiendo mi sobrino se metió en la casa y los policías procedieron a disparar adentro, ellos no tenían que hacer eso, sino llegar y hablar con mi hermana, no proceder a levantar la casa a tiros, hirieron a mi sobrina y mataron al niño. La Policía dice que él estaba armado, pero eso es mentira”.

Otra familiar narró desde el barrio donde ocurrieron los hechos: “Ninguno de por aquí auxilió a nadie, aquí no hay amigos sinceramente, unos vecinos de más abajo, del otro sector, fueron los que lo llevaron, pero ya cuando lo hicieron tenía el corazoncito afuera y se había hecho popó, pido justicia con esos policías, eran dos en la moto, cuando pasó eso cogieron, se llevaron a mi sobrino preso y se fueron”.

Así también narró los dolorosos momentos la abuela del menor: “Estaban disparando y disparando y el niño estaba ahí, yo les dije ojo con mi nietecito y mi hija y nada, a ellos no les importó eso, a ellos no les importó nada, el tiro que hicieron adentro le desbarató el corazoncito”.

Por su parte, el coronel Oscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó sobre el caso: “Fue capturado un ciudadano por el delito de porte ilegal de armas de fuego. En este procedimiento resultan lesionados dos menores que edad que fueron trasladados de inmediato al centro asistencial y donde, lamentablemente, perdió la vida uno de los menores”.

Clínica a la cual fueron llevados los menores. El niño, aunque no llevaba el apellido del capturado, era su hijo

Sobre el proceso a seguir, Daza agregó: “El Cuerpo Técnico de Investigación Judicial realiza las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho, como también la Policía Nacional, en el marco de la transparencia, ordena la investigación disciplinaria y penal para esclarecer estos hechos y nos solidarizamos con la familia realizando el acompañamiento por parte de nuestra Policía de Infancia y Adolescencia”.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: