impactonews.co

Enamorado y assitencia
Impacto News

Impacto News

“El país no pasa un buen momento económico, pero sé que el hincha muere por ir al Metro”: Enamorado

El volante soledeño dio su percepción frente a la diatriba en torno a las bajas asistencias de los dos primeros juegos en casa de Junior por esta Liga-I, no superándose los 15 mil espectadores.

Por: Iván Peña Ropaín.

Muchas han sido las críticas no solo por parte de la prensa y de los hinchas de equipos del interior del país, sino también de varios seguidores junioristas, respecto a la poca asistencia percibida en el estadio Metropolitano en este arranque de temporada 2024, más cuando Junior de Barraquilla es el vigente campeón y ha sellado buenas contrataciones.

Van cuatro fechas en la Liga Betplay-I, de las cuales dos han sido en casa: contra Atlético Bucaramanga, en la primera salida y con victoria de 2-0, y frente al Independiente Medellín, por la jornada 3 y con triunfo de 3-0.

Para el encuentro ante el cuadro bumangués, el que representó el primero de la campaña que cursa por Liga colombiana y en la que hace la defensa del título ganado en el Torneo Clausura 2023, al Coloso de la Ciudadela asistieron un total de 13.410 personas. 

De cara a ese compromiso se esperaba una entrada de público masiva, como la que se dio en el primer juego del Tiburón en 2024 y correspondiente este a la final de ida de Superliga ante Millonarios de Bogotá, reportándose la cifra de 33.389 espectadores.

Pero rápidamente se le dio borrón y cuenta nueva a esa mala presencia del juniorista ante Bucaramanga, para mejor entrar a pensar que en la tercera jornada, reeditando la reciente final del campeonato patrio ante Medellín, se volvería a ver en profusión la “mancha” Rojiblanca en las graderías.

No obstante, ello fue una ilusión óptica pues, si bien llegó una miguita más de público que en la jornada inicial en este Apertura, la asistencia fue paupérrima. El dato de ingreso al Metro fue de 14.800 aficionados.

Sobre este tema, que inquieta a muchos que hacen parte del mundo Junior, fue consultado el jugador José Enamorado en la rueda de prensa realizada anoche de cara al partido de este jueves frente al Deportivo Pasto en el Metropolitano, donde se escuchará el pitazo inicial a las 6:10 p.m.

El futbolista soledeño fue comprensivo y enfático al sostener que él cree que el hincha ‘tiburón’ “muere” por asistir al principal escenario ‘currambero’ para ver a su equipo:

“El país y las personas no pasan por un buen momento en lo económico, pero tengo la plena certeza que el hincha se muere por acompañarnos. Nosotros nos quedamos con el cariño que nos brindan día a día y con el esfuerzo que hacen los que van. Valoramos a todos y jugamos para ellos”.

El talentoso volante ofensivo concordó en su declaración con lo que dijo en su momento el máximo accionista del Junior de Barranquilla, Fuad Char, referente a la difícil situación del país.

Pero otra percepción, la que en broma se maneja en redes sociales y en el bordillo, señala que las dos malas asistencias frente a Bucaramanga y Medellín obedecen a que el juniorista está ahorrando lo más que pueda para disfrutarse los cuatro días de carnavales que se avecinan desde este sábado 10 de febrero.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: