impactonews.co

Camioneta recuperada al norte de Barranquilla
Picture of Impacto News

Impacto News

El pago de una hamburguesa y de licor facilitaron recuperación de camioneta hurtada

La Toyota Prado había sido escondida en un edificio de la carrera 43B con calle 76.

La Policía Metropolitana de Barranquilla recuperó una camioneta que había sido hurtada la noche del martes 28 de junio en la carrera 43 con calle 80, localidad norte-centro histórico de Barranquilla, Atlántico.

Las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fueron alertadas alrededor de las 8:30 p. m. del hurto de un vehículo Toyota Prado a una mujer a quien los delincuentes también le robaron tarjetas débito y crédito, una tablet y reproductores de música.

La Policía inició la búsqueda del vehículo con la activación del Blindaje Zonal y se sirvió del componente investigativo del grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana.

En videos de cámaras de seguridad se evidenció la ruta que usaron los ladrones antes y después del hurto y el vehículo de color blanco que estos usaron para llegar hasta el lugar donde ocurrió el caso.

Camioneta recuperada

Se hizo la trazabilidad del uso de las tarjetas hurtadas, las cuales fueron usadas minutos después del robo en un establecimiento comercial localizado en la Avenida Circunvalar. Ahí los delincuentes gastaron $353.600 en licor”, indicó la Mebar.

La Policía aseguró que otra alerta de uso de una de las tarjetas en un centro comercial del municipio de Soledad llevó a los investigadores hasta un restaurante de comidas rápidas donde los mismos sujetos en el mismo carro blanco compraron una hamburguesa. Los delincuentes también intentaron hurtar a través de medios electrónicos ocho millones de pesos de una de las tarjetas de la víctima.

“Se ubicó el sector donde podría estar ese vehículo, cerca de la avenida Cordialidad con carrera 10. Las unidades de la SIJIN revisaron parqueaderos, conjuntos residenciales y cuando salían de uno de estos, el carro blanco iba ingresando”, agregó la Policía.

El conductor de dicho auto entregó detalles sobre el sector donde habían dejado la camioneta. Por ello, los investigadores se trasladaron a la carrera 43B con calle 76, cerca del lugar donde ocurrió el hurto, y hallaron en un estacionamiento de un edificio el vehículo robado.

Se tienen identificadas las personas que participaron en el hurto y se están recopilando los elementos materiales probatorios, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para la solicitud de órdenes de captura“, finalizó la institución.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: